Autor Tema: ¡¡¡ TENGO LENGUAS DE VACA !!!  (Leído 3380 veces)

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
¡¡¡ TENGO LENGUAS DE VACA !!!
« en: Diciembre 17, 2013, 20:47:00 pm »
Lllevo todo el año sin encontrar nada petro ahora me he hecho con un puñadoto, bueno algo mas, de Hydnum repandum y quería hacer "algo especial" para estas fiestas.
¿Se os ocurre alguna receta?, aparte de revueltos o con ajito?.
Un saludo y voy aprovechando para desearos Felices Fiestas, a los "fartones" como se dice por estas tierras y no es un dulce.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
Re:¡¡¡ TENGO LENGUAS DE VACA !!!
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2013, 20:56:31 pm »
El otro día pusimos gulas con cibarius y estaban muy ricas, me imagino que la lengua de vaca será igual. Pusimos aceite con ajos y picante (una carmencita), echamos las setas y cuando se hicieron las gulas.

Desconectado nicotina

• Usuario Normal
  • *
  • iñaki
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2013, 22:19:31 pm »
la verdad que con repandum no se nada especial.... yo las pocas que relolecto son ejemplares jovenes, las deseco y trituro.ese polvo lo uso para guisos arroces y asi.saludos

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2013, 22:33:30 pm »
Te voy a dar una receta que hice hace bastantes años. Se trata de un postre:
Pones los hydnum troceados a hervir con leche, canela y bastante azúcar. Lo pones a fuego muy lento y, de vez en cuando, vas removiendo como si fuera un arroz con leche. No me preguntes las medidas porque nunca las tengo en cuenta; yo voy probando.
Cuando se te haya hecho un caldo gordo, como un arroz con leche espeso, lo retiras del fuego y dejas enfriar. Se hará una crema espesa, como una bechamel para hacer croquetas.
Coges unos higos secos y los abres por la mitad, quitándoles esa punta dura que tienen en el rabillo, y los rellenas con la pasta ya fría. Los pasas por harina y huevo, es decir, los rebozas.
Haces una mezcla de azúcar con canela y los espolvoreas, como a las torrijas o la leche frita.
Y tienes un postre la mar de original y rico.
Saludos.

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2013, 23:07:14 pm »
Saludos Jose Angel.
Precisamente ayer prepare una carrillada de cerdo en salsa con lengua de vaca y estaban riquísimas,

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2013, 10:08:56 am »
Hola José Angel, aquí tienes unas cuantas recetas con Hydnum repandum, espero que alguna te vaya bien.
Que aproveche.
Saludos.
http://www.todareceta.es/b/hydnum-repandum.html
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2013, 13:20:35 pm »
Muchas gracias a todos por las ideas... La verdad es que no me van a dar para probar todas las recetas.

La idea de Fernando Ángel aunque trabajosa me parece genial y la tengo que probar.

Al archivo de recetas a probar pasan todas

<oki>

Desconectado muga

• Usuario Normal
  • *
  • Iñaki
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2013, 15:48:06 pm »
Aupa:

Yo tengo muy claro que es una seta muy adecuada ( tanto desecada como fresca ) para los guisos de carne.......

A mi personammenteno me gusta ni en tortilla, ni al horno

Un saludo