Ahi donde pones el ojo pones el arpon y esos peces ya no lo cuentan.....
Dicho así suena facil o "despectivo" (entiéndaseme
)
Las pesca submarina es un deporte muy desconocido, la mayoría de la gente piensa que vamos con botellas de oxígeno disparando a todo lo que se mueve, nada mas lejos de la realidad
Es un deporte muy regulado, solo se puede coger peces, solo 5kg por pescador y día, quitando la pieza mayor. El marisco no podemos ni mirarlo. En Andalucia que es donde pesco casi siempre no se pueden coger cefalópodos: pulpo, choco...
Tenemos prohibida la venta de especies por ser una modalidad de pesca recreativa
Los que llevamos unos años en esto practicamos y predicamos una pesca responsable y selectiva, buscando una pieza trofeo (como en el mundo de las setas) y dejando pasar muchísimo pescado que vemos que si se llevan en otras modalidades de pesca
No es fácil bajar A PULMÓN mas allá de los 20 metros de profundidad, muchas veces con condiciones climatológicas duras como vientos, corrientes, agua turbia para buscar las especies mas listas y complicadas de pescar porque son las que nos dan mas satisfacción (como en el mundo de las setas)
Yo personalmente cuando voy de pesca normalmente hago 0, 1, 2 o tres disparos, pudiendo hacer muchas veces mas de 50
Y muchas veces prefiero salirme de vacio, 0 disparos, a sacar piezas pequeñas o medianas, ya creceran!!
Soy un enamorado del mar y sus habitantes, por lo que solo pesco lo que voy a disfrutar en la mesa con familia y amigos
Saludos
PD: si me permites la intrusión en tu post, cuelgo algunas piezas bonitas para ilustrar mi discurso, fruto de cientos de salidas de pesca
Urta (pagrus auriga)
Dentón (dentex dentex)
Pargo (pagrus pagrus)
Barracuda (sphyraena sphyraena)
Pargo (pagrus pagrus)
Palometón (Lichia amia)