Lo que yo llamo la incubadora es casera. Al principio me tentó comprar alguna para huevos de reptil y adaptarla, pero al final la fui montando, porque no encontré algo que fuera fácil de adaptar
Os la describo: En la caja azul están las fuentes de alimentación de la controladora de temperatura y las celulas peltier, la caja gris que está encima tiene los relés para manejar las intensidades de corriente que requieren las celulas peltier, la controladora de la temperatura la podéis ver encima de la caja gris. La compré en ebay por 22 €.
En la controladora se fija a que temperatura y empiezan a enfriar o calentar las peltier para mantenerla constante. El cajón con aislamiento térmico es la incubadora donde tengo el micelio y los dos elementos negros de la parte de arriba son los disipadores de las celulas peltier, que permiten enfriar o calentar para mantener la temperatura dentro de la incubadora en un rango.
Dentro de la incubadora están los sensores de temperatura y lo que veis a la izquierda es un termómetro con sonda para saber la temperatura interior.
Lo que parece una tortuga de color negro es una bomba de aire que lo inyecta dentro de la incubadora para que el micelio respire, aproveche una de pecera.
Dentro de la incubadora hay un fondo de arena, esta arena está empapada en agua para conseguir la humedad.
Encima de la caja hay unas lamparas de bajo consumo porque hay setas que necesitan estimulos de luz para fructificar