Autor Tema: De Asturias...  (Leído 1861 veces)

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
De Asturias...
« en: Diciembre 08, 2013, 23:17:42 pm »
De regreso de tierras astures,  sin cesta, sin navaja y sin  cámara, aunque eso sí, vestido para la ocasión (como Eukarya me reprocha  ;D )
 En un obligado paseo cerca de Gijón cuyo lugar, José Ángel (JAMM) conoce bien.

Encontramos cromos nuevos... Clathrus archeri tan bellos como hediondos.
Al parecer sus esporas viajaron desde Oceanía en la lana de las ovejas  :o

Además vimos clitocybe nebularis con los que me estrené hace dos semanas por tierras alavesas.

Coprinopsis atramentaria incompatible a todas luces con el culin de sidra  >:( >:(

Un inocybe sp. que hay que pasar por el micro...

Otro sp. del género cortinarius

Pero la sorpresa fue uno que puso hace un año Jamm, posiblemente muy cerca de éstos, en el borde de un camino y exclusivo de eucaliptus y con muy pocas citas fuera de éstas maravillosas tierras.
 Cortinarius clelandii

« Última modificación: Diciembre 08, 2013, 23:20:43 pm por Caronte »

Desconectado cedillo

• Usuario Normal
  • *
  • Carlos
Re:De Asturias...
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2013, 23:24:01 pm »
estas hecho un trotamundos paisano,que bonito es viajar y mojarias tu garganta con un culin de sidrina,no? enhorabuena por esos cromos nuevos.saludos...

eukarya

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 00:13:11 am »
Vas de pret a porter caballero,  tú vas elegante hasta limpiando con el deshollinador..... :P
Me alegro por lo del Clathrus, es un cromo que no todo el mundo tiene el privilegio de haberla visto.
Un abrazo pa ti y un beso pa tu chica ;)

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 00:31:42 am »
Vas de pret a porter caballero,  tú vas elegante hasta limpiando con el deshollinador..... :P
Me alegro por lo del Clathrus, es un cromo que no todo el mundo tiene el privilegio de haberla visto.
Un abrazo pa ti y un beso pa tu chica ;)

Ja,ja, ja... Hoy de regreso, al pasar por Morales me acordé de vosotros pero aunque hubieseis estado allí, era tal la niebla que no os hubiera visto.
Llegué a Salamanca sin tener noción de cruzar Zamora y su Duero 8) 8)
Abrazos y besos convenientemente repartidos.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 14:36:12 pm »
Que pasa Carlos, que al final le has quitado el tejado a tu casa y también te has convertido en un "sin techo", jjjjj. Un saludo para Mari Cruz
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 17:50:22 pm »
que bien os lo pasais,un abrazote para los dos!!
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado maxinny

• Usuario Normal
  • *
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2013, 18:36:41 pm »
Muy bonitas y didácticas fotos.

Saludos.

Desconectado JAMM

• Usuario Normal
  • *
  • José Angel
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 19:29:09 pm »
Espero hayas tenido buena visita por este pueblo del norte, recibimiento seguro que sí y el tiempo parece que te acompañó aunque un poquito frío, aunque alguien de tu tierra opinará que mas bien "templaillo".
No creo que hayas visto mucho porque con las últimas heladas esto se quedó un poco desierto, aunque ya veo que te llevas "cromos" nuevos.
Espero que te hayas recorrido bien esa zona, a final hay un área de abedules bastante interesente y normalmente con bastantes especies distintas, aunque casi ninguno de los de comer, que supongo por eso son abundantes.

La próxima vez que "subas" a ver si podemos coincidir.
Un abrazo.

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2013, 21:48:01 pm »
Si Marco Polo hubiera sido setero, habría sido como tú. Pedazo de viajes te pegas, monstruo. Quien pudiera.

Un abrazo.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2013, 23:31:14 pm »
Que pasa Carlos, que al final le has quitado el tejado a tu casa y también te has convertido en un "sin techo", jjjjj. Un saludo para Mari Cruz

Miguel, de momento no toco el tejado que por aquí están empezando a caer "las pelonas" aunque preferiría que fuese lluvia.
Abrazos

que bien os lo pasais,un abrazote para los dos!!

Gracias Loreto, igualmente para vosotros...

Muy bonitas y didácticas fotos.

Saludos.

Me alegro que te gusten Maxynny
Saludos

Espero hayas tenido buena visita por este pueblo del norte, recibimiento seguro que sí y el tiempo parece que te acompañó aunque un poquito frío, aunque alguien de tu tierra opinará que mas bien "templaillo".
No creo que hayas visto mucho porque con las últimas heladas esto se quedó un poco desierto, aunque ya veo que te llevas "cromos" nuevos.
Espero que te hayas recorrido bien esa zona, a final hay un área de abedules bastante interesente y normalmente con bastantes especies distintas, aunque casi ninguno de los de comer, que supongo por eso son abundantes.

La próxima vez que "subas" a ver si podemos coincidir.
Un abrazo.

Jose, todo un lujo desconocido para mí ese monte aunque es cierto que se notan las heladas.
Sería un placer cioncidir, tal vez en primavera  <oki> <oki>

Si Marco Polo hubiera sido setero, habría sido como tú. Pedazo de viajes te pegas, monstruo. Quien pudiera.

Un abrazo.

Sergio, es lo que tiene tener a los chavales fuera de casa. Con la excusa de visitarlos me echo al monte en cuanto puedo.

Fuertes abrazos

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #10 en: Diciembre 10, 2013, 22:06:18 pm »
No os perdeis una Carlos!!, haceis bien!, con este post me has hecho recordar unas vacaciones que pase por esas tierras, me parecieron preciosas, en la que quedaron muchas cosas por ver y espero volver pronto...

Un abrazo y besos para Maricruz!

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
« Respuesta #11 en: Diciembre 10, 2013, 22:59:37 pm »
Me alegra verte por aquí de nuevo. Te estás hartando de norte. Seguro que las pardillas ya no se te olvidan.
Un abrazo.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #12 en: Diciembre 10, 2013, 23:14:02 pm »
No os perdeis una Carlos!!, haceis bien!, con este post me has hecho recordar unas vacaciones que pase por esas tierras, me parecieron preciosas, en la que quedaron muchas cosas por ver y espero volver pronto...

Un abrazo y besos para Maricruz!

Claro que me las pierdo Fran, entre otra, vuestras jornadas... >:(

Idem para vosotros

Me alegra verte por aquí de nuevo. Te estás hartando de norte. Seguro que las pardillas ya no se te olvidan.
Un abrazo.

Hay cosas de las que es difícil saturarse, clima..., setas..., paisajes... y sobre todo paisanajes, Fernado

Reabrazos.

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #13 en: Diciembre 11, 2013, 01:08:31 am »
 <carbonera> Bueno, bueno, Carlos. Vaya trotamundos que estás hecho, cosa que aplaudo, pues yo haría lo mismo. Te pegas unas palizas de escándalo, pero siempre nos traes algo de tus correrías por la piel de toro. Estás dejando pequeños a los Sintecho.
Quedamos a la espera de tu nuevo reportaje.

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado Fidalgo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 12, 2013, 13:44:14 pm »
Hola Carlos , veo que no paras , me alegro de tu viaje por tierras Asturianas , en Leon también puedes parar y darte una vuelta, si quieres sitios alguno conozco. Un saludo

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #15 en: Diciembre 12, 2013, 15:57:23 pm »
Me alegro de que lo esteis disfrutando, Carlos. Un fuerte abrazo.

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Diciembre 12, 2013, 23:07:45 pm »
Tú por Asturies y yo por Cáceres; pero estamos locos, ¿o qué? Y cuando me dé a mi por ir a Gijón, te vendrás tú pa Madrid.
Así nunca vamos a poder compartir charla y mesa, maese Carlos, con las ganas que tengo de conocer tu opinión sobre la influencia de la semiótica musicológica en la obra de Mastropiero.
Me alegro por esos cromos, por la visita, y por vosotros.
Besos, abrazos y demás. Salud.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #17 en: Diciembre 13, 2013, 16:35:16 pm »
Hola Carlos , veo que no paras , me alegro de tu viaje por tierras Asturianas , en Leon también puedes parar y darte una vuelta, si quieres sitios alguno conozco. Un saludo

Juan, ya lo creo que me gustaría echar un rato por ejemplo por el Valle del Silencio...
 Abrazos y besos a Rosa

Me alegro de que lo esteis disfrutando, Carlos. Un fuerte abrazo.

Angel a ver cuando volvemos a coincidir. A propósito no sabemos nada del Sr Hermoso, ¿Qué es de él?
Un fuerte abrazo

Tú por Asturies y yo por Cáceres; pero estamos locos, ¿o qué? Y cuando me dé a mi por ir a Gijón, te vendrás tú pa Madrid.
Así nunca vamos a poder compartir charla y mesa, maese Carlos, con las ganas que tengo de conocer tu opinión sobre la influencia de la semiótica musicológica en la obra de Mastropiero.
Me alegro por esos cromos, por la visita, y por vosotros.
Besos, abrazos y demás. Salud.

Dani: ¡ Grande como siempre!  <sombrero2>
 Se nota que eres fans de J. Sebastian Mastropiero y los Luthiers por lo simpático de tus mensajes, que por cierto espero el de Monfragüe y/o El Jerte.
Un fuerte abrazo

Desconectado Frans_1

• Moderadores
  • Francisco
« Respuesta #18 en: Diciembre 16, 2013, 21:38:54 pm »
Claro que me las pierdo Fran, entre otra, vuestras jornadas... >:(

Idem para vosotros

Pues podias haber aprovechado este año Carlos y ya de paso te habias llevado el encargo que tienes de color tinto!  ;D

Abrazos.

Desconectado Caronte

• Moderadores
  • Carlos
« Respuesta #19 en: Diciembre 16, 2013, 21:42:47 pm »
Pues podias haber aprovechado este año Carlos y ya de paso te habias llevado el encargo que tienes de color tinto!  ;D

Abrazos.

Sigo teniéndolo en la memoria, querido amigo.
Ya buscaré una tarde, entre tanto espero se haga un gran reserva... <oki>

« Última modificación: Diciembre 16, 2013, 21:44:29 pm por Caronte »