Autor Tema: De la semana pasada.  (Leído 1112 veces)

Desconectado redfox87

• Usuario Normal
  • *
De la semana pasada.
« en: Diciembre 07, 2013, 08:48:17 am »
Se que con estas fotos no se podrán identificar, pero por si hay alguien muy familiarizado con alguna de estas especies pruebo suerte…

Gracias de antemano. Un saludo

Desconectado Frans_1

• Moderador
  • Francisco
Re:De la semana pasada.
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2013, 22:12:30 pm »
Hola Redfox, la primera Mycena sp., es dificil llegar a algo mas sin ma sdatos, la segunda para mi una pequeña Daedalea quercina o Daedaliopsis confragosa.

Saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2013, 20:21:16 pm »
1- Dudo entre Mycena sp. y Panaeolus sp.
2- Daedalea sp jovencita.

Saludos

eukarya

• Visitante
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 00:30:34 am »
Buenas noches Redfox
Creo que llevas algo de tiempo para saber la mecánica en cuanto a la subida de fotos, si no te lo han dicho los moderadores que me han precedido, te lo digo yo, cuando subas una foto de una seta, en este caso con sombrero y pie,lo lógico es que detalles visualmente el sombrero, las láminas y el pie, amén de otras características como dimensiones,hábitat, olor, sabor, etc... no poner la parte del himenio, es decir, las láminas, acarrea un inconveniente enorme para poder determinártela (no sólo ésta sino cualquier especie por regla general)....da la casualidad y que no sirva de precedente, que estoy algo familiarizado con la primera imagen....si la amplias observarás unas estriaciones a lo largo del pie...la forma y el color del sombrero suelen ser típicos también.....M.polygramma
La segunda apostaría por Daedalea quercina.
Saludos

Desconectado redfox87

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2014, 01:09:34 am »
Gracias por la identificación, efectivamente parecen ser esas.
Se perfectamente que con solo esas fotos no se deben identificar, en algún otro post dentro de este subforo he intentado especificar más, pero esta vez es todo lo que tenia y pidiendo disculpas por adelantado pregunte... Me he leído las normas y no es tampoco un requisito indispensable o no lo era entonces. Si he incumplido alguna norma pido a algún moderador que por favor cierre este post.
De nuevo, gracias a todos por la ayuda.