Muy buenas a todos!! hace mucho que no me dejo ver por aquí, espero que poco a poco vaya colgando reportajes, pues los tengo abundantes y a la espera...tengo fotos como para aburriros, pero bueno, ahora que empiezan las vacas flacas así le doy un poco de vidilla a esto.
Voy a empezar por el final para ir remontando en el tiempo hasta principios de año con los marzuelos para ir haciendo un resumen anual, a si que preparaos para aguantarme que tenéis para todo el invierno...
Como ya habéis visto de mano de Marta y también de Sergio, hace dos fines de semana estuvimos pateando hayedos unos cuantos, aunque era una quedada como han contado de un grupo de amigos de otro antiguo foro tuve la suerte de ser convocado.
A pesar de que un mindundi (persona insignificante o de poca categoría) nos quiso aguar la fiesta, no lo consiguió. Es más, creo que disfrutamos bastante más que él, pues por mucho que le cueste creer tuvimos mejor tiempo que el que hacía unos días antes (calado de agua creo que andaba). Nieve la justa como para que la gente se asustara y decidiera no ir, y también la justa como para que nosotros disfrutáramos de unos paisajes que pocas veces se tiene el gusto de ver, esos hayedos con esos colores y con esa nieve era algo especialmente mágico...disfrutamos más también por juntarnos 17 personas en total sintonía, y es que la sintonía se transformó en sinfonía, una sinfonía que no paraba de sonar allá por donde pisábamos. Yo temía que el mindundi (amo y señor de las setas según el) no nos hubiera dejado nada en el monte, pero la verdad que se me calló un mito, el hayedo era algo espectacular, las trompetas salían por doquier haciendo las delicias de todos los que allí estábamos.
Un verdadero lujo de fin de semana rodeado de buena gente, sin más solo daos las gracias a todos los que la hicisteis posible, a los que se encargaron de buscar el alojamiento, a los que nos deleitaron con tan suculentos platos, a los que nos guiaron por aquél lugar mágico, a todos y cada uno GRACIAS!!
...y cómo no, gracias también al mindundi por dejarnos algo
Cuando yo llegué el secadero estaba en marcha, a Arturo, Ángel y Nacho se les había dado muy pero que muy bien, para el poco rato que buscaron encontraron una gran cantidad, lo que hizo que todos nos ilusionáramos muchísimo por lo que nos esperaba al día siguiente, solo había que esperar que la nieve no siguiera cayendo
Y parece que alguien hizo caso a nuestras plegarias y no a otras lejanas que querían lo contrario, así amanecimos la mañana del sábado...
Hacía frío ehh Ángel?? jejeje
El hayedo aunque parecía que había la suficiente nieve como para no ver las trompetas no era así, en cuanto descendías 100metros la nieve comenzaba a desaparecer y el paisaje era así de espectacular
Un ruso que acudió a la llamada...jajaja
El hayedo estaba especial, mágico por así decirlo, con esta panorámica os podéis hacer una idea aunque aquí pierde un poco por el tamaño para web
¿Pero que afotas trompetero siberiano?
Las laderitas empezaban a dar sus frutos, por ahí están todos tirados por el suelo...jejeje
Ángel, como sonaban esas trompetas!...a alguno creo que le estaban atronando!! jajaja
Gran tipo el jotero del grupo, un placer Santi.
Una lechuguita graciosa!! creo que es Lobaria pulmonaria
Qué decir de Marta!! un terremoto por donde va!! jajaja un placer como siempre....como nos puso de postres!! que rico todo!!
la pena es que no pudo quedarse todo el fin de semana con nosotros
Y de estos dos figuras...que decir!! jajaja sois unos cracks!!
Llegaba el mejor momento del día!! pedazo de almuerzo que nos pegamos!!....sin palabras
Aquí una de todo el grupo con la barriga llena...solo falto yo
La zona es para quedarte a vivir allí
Después del almuerza a la tarea!!...había que aprovechar la tarde!!
Pedazo de nidaco que encontraste Ángel!!
casi llenamos dos cestas en él!!
Enrique también dio con uno bien bueno
Qué decir del hayedo...mi bosque predilecto a la par con el castañar, será que ambos son parecidos.
Os presento a un siberiano y un andino...andaban un poco perdíos los pobres jajaja
Grande Sergio!!
Como lo disfrutamos!! me mola esta foto...en lugar de romperme la cámara salís hasta bien!!
Y para acabar el día una foto del secadero...aquí estaban solo las del sábado de 5 personas...este dato es para poner los dientes largos jajaja
Sergio, ¿esta foto que te hizo Enrique con mi cámara fue después de los gintonics?...¿o antes de los gintonics y después de los vinos? jajaja
Yo no sé que estaría haciendo Rosa para que te saliera eso!! jajajaja
Bueno y para acabar alguna foto ya del domingo con una última vuelta por el hayedo, y una recolecta mayor incluso que la del sábado, una pena que ya muchos se habían vuelto camino a sus casas...solo quedó un sintecho y algún becario en prácticas de sintecho jajaja
Y por último una imagen de las protagonistas del fin de semana con esa nieve que hizo todo más especial si cabe. Craterellus cornucopioides
Un abrazo a todos y espero no aburriros mucho
P.D.: algunas fotos son con el móvil, disculpar la calidad...