Las dos primeras sé cuáles son. Las pongo porque sé que a algunos os gusta investigar un poco.Las dos últimas tengo dudas. Todas en encinar.
Ahí va la primera: de unos tres cm. Carne gelatinosa y traslúcida. Le hice la foto a contraluz para que se viera esa característica, aunque ya sé que salen brillos feos. Es una seta que cada vez que la veo la fotografío, o la afoto, como ahora mal se dice.
Esta segunda es bastante rara, aunque sé un par de setales. Unos 12cm de sombrero. Totalmente blanca, de un blanco que llama la atención y se ven de lejos, aunque en la foto y de cerca pueda apreciarse algún tono crema. No doy más pistas.
Estas, aunque ya sé que la foto no es válida, salía en unos cinco metros cuadrados como si las hubieran sembrado. Fuerte olor a ajo, pero me he dado cuenta que no es el Marasmius scorodonius y menos el aliaceus. Mañana volveré y sacaré una foto con los detalles. Si se os ocurre algo...
Y por último estos hydnum. Muy robustos, tanto casi como el repandum, pero con colores más fuertes y aguijones no decurrentes. El rufescens que suelo coger es más pequeño y endeble y con colores más oscuros.