Pues puede ser desde que tuvieras un mal dia a que te sienten mal esas setas. y no se que nivel tienes ¿ pero conoces la posible confusión de lepistas nudas con cortinarios de color violáceo? Le pasa a muchísima gente que consume cortinarios creyendo que son lepistas sobre todo en fase adulta que la cortina se ha desprendido y apenas tiñe de óxido un poco el pie o las láminas.
Saludos
Si conozco la diferencia, y estas tenían su aroma característico y no tengo duda que eran lepista nuda.
Las lepiotas eran grandecitas, todas mayores de 20 cms., eran proceras a pesar de que había llovido y se les había quitado parte de las escamas, pero tenían su pie habitual, estas ya las había comido más veces sin ningún problema por eso lo achaco a las lepistas que al contrario era la primera vez que me atrevía con ellas y creo que la última...
Las macrolepiotas proceras producen indigestión? Es la primera vez que lo oigo
Jamm, no creo que tuviera visitantes, solo tenía comestibles dentro de la cesta
Loreto, respecto a cenar las, siempre que he cenado setas me han sentado bien, pero quien sabe...
Gracias a todos por las respuestas, y ya estoy bien aunque sigo oyendo ruiditos en la tripa todavía.
La pena que me da es que tengo unos niscalos y boletos que ahora mismo no me apetece comer, así que hoy me pondré a cocinarlos y secarlos para cuando tenga un mejor momento
Saludos!