Autor Tema: Cortinarius sp? me echo a temblar  (Leído 931 veces)

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
Cortinarius sp? me echo a temblar
« en: Noviembre 24, 2013, 13:09:39 pm »
Hola de nuevo. Cada vez que me encuentro un cortinario me hecho a temblar, cuál será éste?
Encontrado en bosque mixto, roble, castaño, abeto y matorral. No sé si podría tratarse de alguno de estos: cinnabarinus, cinnamomeus, orellanus... a mí no me convence del todo ninguno. Pero os lo describo a continuación por si alguien puede echarme un cable.

Tamaño sombrero: unos 7 ó 8 cms diámetro. color marrón yo creo que en ejemplare jóvenes del mismo color que el pie pero que, en este caso, al tratarse de ejemplares adultos el color se ha oscurecido.

Láminas: ventrudas, sinuosas, separadas y con lamélulas. son de color amarillo anaranjado y con manchas marrón oscuro oxidado (o como se diga). Este color oxidado es el que presenta el pie.

Pie: el color que predomina es el color marrón oscuro oxidado y con fibrillas o cortinillas amarillo anaranjado. La base del pie (o más bien dicho, casi la mitad de la parte inferior del pie) es del mismo color que las fibrillas y se ve como restos de micelio blanco en la base, no?
3 ó 4 cm más largo que el sombrero

Gracias amigos.
Ay omá qué ricas!