Autor Tema: Ascocoryne sarcoides????????  (Leído 1555 veces)

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
Ascocoryne sarcoides????????
« en: Noviembre 23, 2013, 21:07:27 pm »
Hola, hoy he dado en una vuelta por bosques ingleses, esta vez Bestwood Country Park (Nottingham) y he encontrado algunos hongos que no he visto en mi vida. Este es una de ellos, lo había por todos lados sobre troncos caídos, si no me equivoco Ascocoryne sarcoides.

Carente de pie, y el color el que se observa. Tamaño muy variado. La carne dura como goma y un poco viscosa.

Lo más parecido que he visto antes ha sido Exidia glandulosa (negra), pero una Exidia de este color no la he encontrado.
Gracias. Un saludo.
Ay omá qué ricas!

Desconectado RIXI

• Usuario Normal
  • *
  • Vamos a por setas!
Re:Ascocoryne sarcoides????????
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2013, 21:24:11 pm »
Hola, mi comentario es pa decirte ni idea, si nos salimos del territorio nacional, apaga y vamonos. Bastante tengo con las de por aqui todavia....no obstante, bonitas fotos. Saludos.

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2013, 22:06:30 pm »
Preciosa seta, yo no lo conozco, peor mirando en internet parece el que dices.
Saludos.  :)

Hola, mi comentario es pa decirte ni idea, si nos salimos del territorio nacional, apaga y vamonos.

Rexi, esta seta también la hay en españa.
Saludos.
« Última modificación: Noviembre 23, 2013, 22:08:31 pm por manueldrb »

Desconectado RIXI

• Usuario Normal
  • *
  • Vamos a por setas!
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2013, 22:26:50 pm »
Gracias manuel, pues no sabia de ella la verdad. Oye, porque me llamas Rexi?, te dejo que me digas Richi si quieres, jeje.
Saludos

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2013, 22:44:37 pm »
Manuel no sabía si la había en España o no, es que yo tampoco la vi antes, por eso. he investigado y aquí la llaman gotas de mermelada (Jelly drops) es curioso, verdad? Y contiene el ascocorynin que protege al abeto negro de enfermedades x otros hongos que le provocan putrefacción. esa sustancia se usa en medicamentos para tratar bacterias del tipo Gram positivo (que producen fiebre, gastroenteritis, celulitis...). interesante hongo y con bastante aplicación en medicina.
un saludo chicos, gracias x vuestro interés. Y gracias Manuel x aclarar lo de que en España también la hay, no tenía ni idea jeje
Ay omá qué ricas!

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2013, 23:29:52 pm »
Estuve leyendo un poquito en mi libro y pone que es casi idéntica ala Ascocoryne cylichnium, peor ami no se me parecen tanto.
Te dejo esta pagina para que mires las dos.

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/377-ascocoryne-sarcoides.html

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/481-ascocoryne-cylichnium.html

« Última modificación: Noviembre 24, 2013, 21:39:54 pm por manueldrb »

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #6 en: Noviembre 24, 2013, 00:28:21 am »
preciosa,parece un cerebro,no sabía de su existencia.Saludos
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2013, 11:31:38 am »
Estuve leyendo un poquito en mi libro y pone que es casi idéntica ala Ascocoryne cylichnium, peor ami no se me parecen tanto.
Te dejo esta pagina para que mires las dos.

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/377-ascocoryne-sarcoides.html

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/ascomycota/leotiales/481-ascocoryne-cylichnium.html

Saludos.

es verdad, no se parecen tanto, la otra no tiene los lóbulos redondeados. Gracias x el enlace compañero.
Un saludo.
Ay omá qué ricas!