Hola buenas, como no ando muy bien de tiempo no puedo poner las fotos de mis salidas cada vez que salgo asi esque os dejo un pequeño pupurri de mis últimas salidas.
Tremiscus helvelloides, es un hongo gelatinoso, que algunos la utilizan en ensaladas para darle colorido.
Hygrocybe cónica,
TÓXICA, pero muy bonita para fotografiar.
Laccaria amethystinaHydnellum ferrugineum, así con las gotitas rojas,como se fuese sangre, es cuando más bonitos están para fotografiar.
Gyromitra infula,
TÓXICA, como ya ha dicho Angel en otro post, esta es otoñal y sus prima G. gigas y G. esculenta, son primaverales.
Spathularia flavida, su nombre le viene por la forma de espatula, como podeis ver.
Clavariadelphus trucatus "Chupetes", estos han salido a montones, es una seta que tiene un sabor muy dulce, y la gente los suele secar, moler, y después echar en postres, como en flanes, natillas, etc...
Auriscalpium vulgare, también conocido como
"Hydno de las piñas", perdonar, pero la foto no es muy buena.
Clitocybe costataLactarius atlanticusCystoderma carchariasMacrolepiota procera. "Parasol", Otra seta que ha salido mucho este año, y más buscada por los recolectores, por su gran valor culinario.
Pholiota highlandensis = Pholiota carbonaria, esta seta es muy común que salga en resto de madera quemada.
Lycorderpon perlatum. "pedo de lobo".
TRicholoma portentosum. "Capuchina", otro gran comestible, una de las características son sus reflejos amarillo-verdosos en el margen y ápice del pie.
Agaricus campestrisbueno luego sigo con la 2ª- parte.
Un saludo.
Hristo.