Autor Tema: Sábado en una fraga  (Leído 1649 veces)

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
Re:Sábado en una fraga
« Respuesta #20 en: Noviembre 19, 2013, 07:44:33 am »
Y yo pongo la gasolina, el vino, los chuletones, los licores, los dulces, .........

Uummm  ::) bueno, vaaaaale, si insistes ...   ;D

Desconectado Afredgc

• Usuario Normal
  • *
  • Alfred
« Respuesta #21 en: Noviembre 19, 2013, 12:50:02 pm »
Me encanta el post, bonitos colores y variación de espécies.
Por lo que veo, la humedad en la fraga está en su punto. Seguro que tienes setas para dias...
A seguir disfrutando!!!

Salut

seterillo

• Visitante
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2013, 20:03:01 pm »
Bonito lugar Leo y reportaje ,me  recuerdan esas fragas a los hayedos Cantábricos
Solo roble y castaño?
Continua disfrutándolas ,son un paraiso

Desconectado sergiob

• Moderador Global
  • Sergio
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2013, 21:26:11 pm »
Qué buena cestita, llena de color.

Enhorabuena.
Saludos.
“Más le vale a un hombre tener la boca cerrada, y que los demás le crean tonto, que abrirla y que los demás se convenzan de que lo es” - Pitágoras

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2013, 21:28:21 pm »
Solo roble y castaño?
Uf, tendré que fijarme la próxima vez. Lo que predomina son robles, y entre ellos hay castaños, abedules, acabos, ... pero hayas, aquí no hay.

Desconectado carterroto

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #25 en: Noviembre 21, 2013, 22:19:46 pm »
A mi me gustan bastante. Hoy los comí en paella y estaba buenísima. Antes comíamos la seta entera pero últimamente solo comemos los sombreros (son más tiernos y da mucho follón limpiar los pies por dentro del tubo ...).
Una pregunta sobre los tubeiformes, lo de limpiar lo pies por que es? Ya había leído algo. Y si los secas es necesario también? Por cierto, esa cesta está hermosa y apetecible.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #26 en: Noviembre 21, 2013, 22:31:53 pm »
Una pregunta sobre los tubeiformes, lo de limpiar lo pies por que es? Ya había leído algo. Y si los secas es necesario también? Por cierto, esa cesta está hermosa y apetecible.
Yo encuentro mucha porquería dentro del pie (que es hueco), sobretodo en los ejemplares más grandes. La seta es como un embudo y lo que cae en el sombrero puede colarse para dentro del pie (trocitos de hojas, algún insecto, etc), por ello de paso que las limpio por fuera abro el pie a lo largo y los limpio por dentro. Claro, esto da más chollo ... Las que sequé el año pasado también las limpié por dentro antes de secarlas (piensa que si no las limpias, la porquería seguirá ahí)

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #27 en: Noviembre 22, 2013, 00:13:17 am »
no estuvo nada mal la salida, un poquito de todo, enhorabuena.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

seterillo

• Visitante
« Respuesta #28 en: Noviembre 29, 2013, 12:14:40 pm »
Uf, tendré que fijarme la próxima vez. Lo que predomina son robles, y entre ellos hay castaños, abedules, acabos, ... pero hayas, aquí no hay.
Gracias Leo ,era por saber a lo que llaman fraga.