Había una vez un foro micológico, antes de que existiera éste, que me hizo pasar muy buenos ratos y,sobre todo, cambiar mi forma de pensar sobre la forma de vivir el tema de las setas, gracias a las personas que allí conocí aprendí a compartir ( parece una bobada pero tiene "tela"). El foro dejó de existir pero la amistad con muchas de las personas continuó, dos veces al año nos solemos reunir un fin de semana, aunque el grupo no es cerrado no le damos difusión porque preferimos que se mantenga como hasta ahora.
Como ya he comentado, dos veces al año nos reunimos, hasta ahora todas las quedadas habían sido en Vinuesa pero este otoño decidimos cambiar de destino y de objetivo: Navarra y trompetas; el cuerpo nos pedía ...música.
Los pronósticos con el alojamiento reservado...negros, muy negros, como nuestro objetivo micológico pero como la carretera estaba transitable y limpia allí que hemos ido, bueno yo he ido y vuelto; al final el día ha resultado fabuloso, nuestros objetivos musicales se han puesto a tiro e incluso , a pesar de no ser temporada de boletus en esta zona (aunque alguno haya propagado que estaban a tope), han caído algunos a las cestas.
Lo mejor: compartir el día con unas personas excelentes ( aunque alguno vaya pregonando lo contrario e incluso "los o nos" vaya a comparar con bichitos) , encontrar nidos de setas la mar de chulos y...tener todo el monte para nosotros solitos, porque ver cuatro coches en esa zona, después de la propaganda que una persona ha hecho con el fin de "joribiarnos", es estar solos .
Niditos bonitos
Las habitaciones van a quedar con un olorcillo...
No puede faltar un buen almuerzo
Alguno se ha dejado coger
Menos mal que aparte de los animales casi no hemos visto a nadie, cuando es época de hongos es casi imposible circular