Autor Tema: Otra foto  (Leído 1529 veces)

Desconectado Perico

• Usuario Normal
  • *
Otra foto
« en: Noviembre 15, 2013, 16:13:03 pm »
Otra foto de otro hongo raro que encontré hace unos años en el mismo lugar, repito solo sé buscar guiscanos hice la foto por que me pareció singular, por eso no tengo mas datos, ¿que será? muchas gracias.

Cortinario

• Visitante
Re:Otra foto
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2013, 18:20:02 pm »
Hola Perico.

La foto no es muy esclarecedora, de ahi que tenga dudas :(.
Puede ser un Boletus reticulatus o un Boletus edulis.

Para identificar, nunca hay que cortar el pie a las setas.

jose luis solano

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2013, 19:08:18 pm »

La foto no es muy esclarecedora, de ahi que tenga dudas :(.
Puede ser un Boletus reticulatus o un Boletus edulis.

Para identificar, nunca hay que cortar el pie a las setas.

<oki> <oki>

Desconectado Perico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2013, 19:21:27 pm »
Gracias a los dos, la foto es de hace tiempo, cuando no sabia que no se podian cortar, he empezado en este foro por que quiero aprender a buscar boletus y estas fotos son de una zona concreta donde busco niscalos, si hay bastante probabilidad de que sean boletus me pongo a estudiar este invierno para la temporada que viene, un saludo.

Desconectado Lorenzo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 15, 2013, 23:07:52 pm »
Quizás Edulis, sólo quizás.

Saludos

Galatea

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2013, 09:41:26 am »
a mi tambien me parece edulis, pero no me hagas mucho caso porque soy novata tambien, pero tiene toda la pinta

Desconectado Perico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 17, 2013, 17:48:36 pm »
Gracias Galatea parece por las respuestas que pudiera ser Edulis lo que me anima a aprender a identificarlos para el año que viene, el motivo del mensaje es ese saber si en ese lugar crecen Boletus y asi aprender a buscar, un saludo.

Galatea

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 24, 2013, 13:15:09 pm »
que suerte, debe ser que no se donde buscar, llevo mas de 2 años buscando setas, y los únicos boletos que me encontré, los vi  ayer, imposibles de identificar por estar pasadísimos no, lo siguiente, lo único que se veía ya era el pie, a ver si encuentro alguno antes de que acabe la temporada  :(
De momento, las únicas que encontré "faciles de indentificar porque soy novata" son macrolepiota procera, y catharellus cibarus, que los encuentro a patadas, incluso sin buscar.  ;D :P

Desconectado micoaracena

• Usuario Normal
  • *
  • Jero
« Respuesta #8 en: Noviembre 24, 2013, 13:28:12 pm »
Los boletos no suelen ser muy difíciles de identificar pero en todo caso hay q aportar más información. A mí a primera vista me parece un edulis también.
Un saludo.
Ay omá qué ricas!

Desconectado Perico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 25, 2013, 22:33:38 pm »
Gracias Jero parece que va a ser Edulis, puse otras fotos en otro hilo ( http://www.foromicologico.es/index.php?topic=23554.0 ), echa un vistazo si puedes son de la misma zona y una de ellas por las comparaciones que hago y lo que han contestado los compañeros parece ser aereus, un saludo.