Autor Tema: una ayudita  (Leído 4762 veces)

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
  • cualquier noche puede salir el sol
una ayudita
« en: Mayo 06, 2010, 01:24:10 am »
hola me gustaria preguntaros a todos los foreros cual creis que es el libro mas completo que hay en el mercado para la identificacion de setas , es para comprarmelo , pues aun no tengo ninguno y me gustaria adquirir uno , pero no se cual , gracias a todos de antemano .

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: una ayudita
« Respuesta #1 en: Mayo 06, 2010, 08:55:58 am »
pero yeclaniko un micofago como tu y no tienes todavía??? jejeje

te comento, depende la idea que tengas puedes encontrar atlas ilustrados con más contenido (de este tipo te recomiendo este: http://www.editorialsusaeta.com/venta-libros.php?editorial=Susaeta&ref=S0851024&id=2118) y luego tienes multitud de libros de bolsillo, yo en este sentido miraria a ver cuales tienen y me decantaría por encontrar uno que se ajuste a tu situación geografica y descripcion y fotos de los ejemplares  ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 06, 2010, 09:48:13 am »
ok muchas gracias

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #3 en: Mayo 06, 2010, 09:59:25 am »
Creo que ya te ha dicho Alex lo suficiente, es interesante algún libro si puede ser que hable de las setas de tu entorno, al fin y al cabo son las que mas vas a ver y luego alguno que hable de setas en general. Aun así habrá muchas setas que no las encuentres, o bien por que no están en los libros, o por que vienen con otros nombres, ( también científicos ).
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Mayo 06, 2010, 10:00:36 am »
Yo te recomiendo alguna libro específico de la zona por donde más salgas, creo que así los sacarás más partido.

Saludos.

Desconectado Angelopin

• Moderadores
« Respuesta #5 en: Mayo 06, 2010, 16:36:35 pm »
hola me gustaria preguntaros a todos los foreros cual creis que es el libro mas completo que hay en el mercado para la identificacion de setas

Hola Yeclanico, para mí el más completo y el de más fácil uso es la "guía de los hongos de la península ibérica, Europa y norte de África" de Régis Courtecuisse en editorial Omega.

Saludos.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2010, 18:06:08 pm »
Mira a ver los comentarios que se han hecho en el hilo de Regalo que ha iniciado Ares, y verás los comentarios sobre el libro (2) que le han regalado.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2010, 18:28:47 pm »
Mira a ver los comentarios que se han hecho en el hilo de Regalo que ha iniciado Ares, y verás los comentarios sobre el libro (2) que le han regalado.
ok , gracias

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #8 en: Mayo 06, 2010, 18:49:21 pm »
A mi me parece interesante el libro "Setas de la Peninsula Iberica y de Europa" autores :
 Aurelio García Blanco y Juan Antonio Sánchez Rodríguez.
Es una guia de campo bastante completa, con descripcion de muchas especies (Mas de l400 creo), buenas fotos...
El precio, al menos por aqui es de 50 euros. Lo único malo que le veo es que tiene tapas blandas para el tamaño que tiene. A un compañero, ya se le ha despegado., pero con un poco de cuidado...

« Última modificación: Mayo 06, 2010, 18:52:44 pm por puri »
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 23:17:03 pm »
Yo tengo el que te ha comentado Alex y está muy bien y es muy barato 15€ en (Carrefour y también en el Corte Inglés por si no quieres comprar online) ahora eso si para los "ejercicios" de identificaciones de Angelopin y Cortinario se queda corto, pero para empezar esta muy bien.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Mayo 07, 2010, 01:27:31 am »
bueno deciros que si no pasa nada voy a poder empezar a participar en las quinielas de identificacion , a ver como se me da jaja, ya he comprado el libro que puso alex y tambien me he comprado otro mas pequeño que sale en esta pagina , mas que nada porque lleva recetas tambien jeje , gracias a todos por vuestra ayuda  http://www.casadellibro.com/libro-setas-de-prados-y-bosques-co/713758/2900000720800

Ares

• Visitante
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2010, 08:47:45 am »
Me alegro, yo ayer empecé también a tirarme a la piscina, jeje.

subagar

• Visitante
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2010, 08:49:44 am »
Jejejejeje,yo tambien me tire a la piscina ayer y ya ves di con la cabeza en el suelo, pero bueno por lo menos lo intente

Ares

• Visitante
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2010, 09:05:03 am »
Yo no he querido ni mirar pero puede que no haya dado ni con las fáciles, jeje. Estoy convencido que de los fallos también se aprende, además están los refranes:

- Quien quiera peces que se moje el culo.

- El que no arriesga no gana.

- Sólo falla el penalty el que se atreve a tirarlo

- Nunca llueve a gusto de todos (si, se que no tiene nada que ver con el tema, pero me apetecía poner este refrán).

lepista nuda

• Visitante
« Respuesta #14 en: Mayo 07, 2010, 13:03:31 pm »
Yo no he querido ni mirar pero puede que no haya dado ni con las fáciles, jeje. Estoy convencido que de los fallos también se aprende, además están los refranes:

- Nunca llueve a gusto de todos (si, se que no tiene nada que ver con el tema, pero me apetecía poner este refrán).

Pues, si sigues así, Ares, le quitas el puesto a Lusan, que hasta ahora, era el refranero del reino.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #15 en: Mayo 07, 2010, 13:12:47 pm »
pues eso... Laura y Ares,  os va a costar un ratico ¿eh? Es que he sido cocinero antes que fraile y de ahí arrancan todas las cosas. Jejeje
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Ares

• Visitante
« Respuesta #16 en: Mayo 07, 2010, 13:20:53 pm »
No es mi inteción quitar ese honor al amigo Lusan, "a cada rey su trono"  ;).

Saludos.

Desconectado yeklanico

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #17 en: Mayo 09, 2010, 12:26:34 pm »

yo pienso que la mejor forma de aprender es itentandolo uno mismo y luego comparar con los demas , de los fallos siempre se aprende , el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra , y a rey muerto rey puesto jajaja , un saludo