Autor Tema: Boletus de fungipedia..... no me parece lo que dice ser.  (Leído 1096 veces)

A.Catalán

• Visitante
Boletus de fungipedia..... no me parece lo que dice ser.
« en: Noviembre 12, 2013, 19:57:35 pm »
Esta foto de la fungipedia, dice ser de ejemplares de Luridus, y no dudo que lo sean, pero si lo son entonces no los distingo como pensaba. Me parece que azulean poco, y que la línea de bataille no aparece. Es cierto que el resto de datos si coincide. Haber que opinais. Hay otras dos fotos pero esta creo que se ve clara.

http://www.fungipedia.es/clasificacion-orden/basidiomycota/boletales/181-boletus-luridus.html

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 12, 2013, 20:38:29 pm por Cortinario »

salva122

• Visitante
Re:Boletus de fungipedia..... no me parece lo que dice ser.
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2013, 20:13:09 pm »
Si fungipedia lo hacen tambien los usuarios ( que no lo se ) como la wikipedia,te puedes esperar cualquier cosa..y para mi que no te falta razon,otro dato es el rojo en todo el pie,casi hasta el sombrero, y sabiendo como sabemos ahora que hay alguno mas con esas caracteristicas.......

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2013, 20:43:19 pm »
Pues tienen toda la pinta de serlo a pesar de ese fuerte enrojecimiento.

Saludos

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2013, 09:54:45 am »
El polimorfismo de los luridus es legendario o de "armas tomar". Me acordaba de un link donde se mostraban variedades que seguramente muestran otros carácteres totalmente diferentes a los del luridus tipo
http://www.foromicologico.es/index.php?topic=10975.0
Por ejemplo
B. l_v_rubricep, tono del sombrero con un rojo carmín vivo.
B. l_v_erythroteron, carne con viraje al rojo remolacha.
B. l_v_primulicolor, de un bello color amarillento el sombrero.
B. l_v_queletiformis, con débil retículo sobre el pie y reacción amiloide manifiesta.