Autor Tema: Salida fructifera al fin!!  (Leído 805 veces)

txemiku

• Visitante
Salida fructifera al fin!!
« en: Noviembre 10, 2013, 22:12:09 pm »
Hola amigos,

este fin de semana se ha vuelto a repetir la liturgia habitual de las salidas!!! el viernes llamadas y llamadas para concretar todo, comprar para los bocatas, preparar las cestas,.... tempranito a la cama y ver si soy capaza de conciliar el sueno ya que los nervios no me dejan. A eso de las 3:30 despertador, duchita y para el coche!!! kilometros y kilometros hablando y charlando sobre setas hacen que todo pase mucho mas rapido y cuando te das cuenta se esta haciendo de dia y disfrutas de tu cafelito con tostadas. Hay que ver que bueno esta el cafe de las salidas!!! Entramos al bosque y todo estaba magnifico, el grado de humedad, los arboles, la temperatura y por supuesto las setas!!!! Habia miles de russulas de varias clases y tipos!! tengo muchisismas ganas de que alguien me muestre en el campo la cyanoxantha ya que aunque creo que vi algunas no me atrevo, tambien habia suillus, amanitas y muchas otras de menor tamano pero igual de bonitas. Pero ayer dominaban los naranjitas!!! que alegria verlos yque no  estuviese todo destrozado. Pasamos por alli y cogimos aunque se quedo todo perfecto, tapandolo todo y dejando el minimo impacto posible!! Despues regreso, mas charla sobre las anecdotas de la jornada como la suerte que tuve de coincidir con algunos de los foreros en ese bosque y planificando la proxima salida!!! hoy limpieza y degustacion asi como sonrisas de algunos amigos "agraciados" a los que le ha tocado probarlos (sin limpiar eso si!!!!)Bueno no me enrollo mas y os pongo algunas imagenes del dia!!

esta phaloides algo desenfocada es la primera que he visto en mi vida siendo consciente de lo que era!!
Uploaded with ImageShack.com

Que cosa mas bonita!!! de estas habia muchas y todas con su sangre!!

otra amanita probablmente prima de la anterior

A lo que ibamos...

otro grupete.

y ya todos en casa bien limpitos y aseados para prepararlos.

Espero que os haya gustado o al menos a ver sido capaz de transmitir en parte lo bien que lo pasamos!!
« Última modificación: Noviembre 10, 2013, 22:19:21 pm por txemiku »

Desconectado Fidalgo

• Usuario Normal
  • *
Re:Salida fructifera al fin!!
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2013, 22:22:45 pm »
Veo que la mesa se queda un poco pequeña. Ya sabes una mesa mayor je je je

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2013, 22:38:58 pm »
Hola txemiku ,me alegro que disfrutarais, lo del cafe a mitad del camino es lo que mas me gusta,la seta de las gotitas es hydnellum ferrugineum ,este año hemos descubierto el nombre.Un saludo y hasta pronto.
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

agrobur

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2013, 22:53:55 pm »
Con riesgo a equivocarme creo que tu amanita se llama citrina¡ echale un ojo a mi post y asi la comparas con la phalloides

txemiku

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2013, 23:34:28 pm »
Con riesgo a equivocarme creo que tu amanita se llama citrina¡ echale un ojo a mi post y asi la comparas con la phalloides

pues podria ser esa tambien!! La verdad es que como me lleve la camara chikitilla en vez de la reflex, no podia seleccionar muy bien el enfoque manual y las ponia automatica lo que hacia que los colores no se reflejen tambien como yo las veia en el campo. de cualquier modo si que tenia unos tonos verdosos oliva que es por lo que me he decidido a identificarla como phaloides.

jmleiros

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2013, 01:12:22 am »
Que bonitos y sanos se ven  esos Lactarius Deliciosus, enhorabuena.

Desconectado MIRAMIRAMIRA

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 16:23:27 pm »
Creo que la primera Phaloides que conoci la vi en la misma zona que estabas si no me equivoco.
Enhorabuena por la salida,

Yo sigo aún en fuera de juego.
Saludos.

Desconectado chanquete

• Usuario Normal
  • *
  • la vida son dos dias.........a vivirla tocaaaaa...
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2013, 19:28:07 pm »
a mi todavia no me ha dado tiempo a poner mi post jose......jejjejej. pasamos un dia fenomenal junto a la demas gente. en cuanto a la phalloides............ doy fe  de que es, sin lugar dudas.con total seguridad.hace tiempo que la conozco y acuerdate  en la caseta de nuestro amigo nico cuando dani trajo una para  unas muestras de un curso.lo que pasa que no se ve bien el tono verde  oliva clarito. eran muy jovenes.
a ver si repetimos un dia tan fenomenal

agrobur

• Visitante
« Respuesta #8 en: Noviembre 11, 2013, 22:50:04 pm »
pues podria ser esa tambien!! La verdad es que como me lleve la camara chikitilla en vez de la reflex, no podia seleccionar muy bien el enfoque manual y las ponia automatica lo que hacia que los colores no se reflejen tambien como yo las veia en el campo. de cualquier modo si que tenia unos tonos verdosos oliva que es por lo que me he decidido a identificarla como phaloides.

Es posible que la foto engañe. Pero si quieres ver phalloides este año tenemos aqui para exportar¡ es una barbaridad los corros que hay. Creo que habria que llevar un par de trailers al congreso y echarlo en los gin tonic a 3€¡¡ ellos beben si quieren no es muerte sino suicidio¡

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
    • Asociación Micológica Gatuña
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2013, 00:53:23 am »
De que este año tenemos phalloides para exportar puedo dar fe, hasta este año no recuerdo haberlas visto pero en dos salidas he encontrado verdaderas alfombras de phalloides, citrinas y pantherinas.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #10 en: Noviembre 12, 2013, 20:24:02 pm »
Enhorabuena, compañero, por esos lactarius, a los que, al llamarlos naranjitos, creía que hablabas de cesareas. Ya me extrañaba.

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2013, 17:54:21 pm »
3:30 en pie, uf, eso si que es aficción!, ... pero mereció la pena, felicidades!