Autor Tema: Sentimientos encontrados  (Leído 849 veces)

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
    • Asociación Micológica Gatuña
Sentimientos encontrados
« en: Noviembre 10, 2013, 19:21:01 pm »
Huyendo del frío busque en .....
Bueno mas que del frío huyendo del mogollón de la zona que suelo frecuentar (que aun siendo zona regulada parece que vamos de romería) decidí cambiar conífera por frondosa (encina-quejigo-roble) y encontré un sitio poco frecuentado y con abundancia de especies micológicas.

Hebeloma sp.

Entoloma sp

Tricholoma sp.

Laccaria laccata

Lepista nuda

Lepista nebularis

Russula chloroides

Lactarius chrysorrheus

Lactarius sp (sección uvidus)

Amanita rubescens,

Amanita citrina

Amanita pantherina

Amanita phalloides

Leccinum lepidum

Y el REY: Boletus aereus

De estos, no encontré ninguno aprovechable todos estaban pasados y agusanados.

Por esto lo de sentimientos encontrados por un lado cabreado por no haber ido 15 o 20 días antes y por otro contento por haber encontrado un sitio poco frecuentado y con abundancia de especies (de Boletus que leñes :D  :D)

Un Saludo

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
Re:Sentimientos encontrados
« Respuesta #1 en: Noviembre 10, 2013, 19:31:38 pm »
Menudo paraiso has encontrado, mas vale tarde que nunca,enhorabuena <aplauso2> <aplauso2>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Fidalgo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2013, 22:19:01 pm »
La verdad que  suerte , pues el próximo año, ya lo tienes enhorabuena y que sigas descubriendo sitios.

Desconectado toska

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 11, 2013, 08:50:31 am »
Como dice Fidalgo,a disfrutarlo el año que viene <aplauso2> <aplauso2>

Ares

• Visitante
« Respuesta #4 en: Noviembre 11, 2013, 08:54:19 am »
Hiciste bien en huir de la muchedubre, enhorabuena.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 11, 2013, 09:49:19 am »
Mereció la pena el cambio de zona <oki>.

josema

• Visitante
« Respuesta #6 en: Noviembre 11, 2013, 10:34:00 am »
Siempre se encuentran joyas saliéndote de la senda y huyendo del borreguismo al que somos muy dados.

Enhorabuena por encontrar un sitio donde si dejas una seta creciendo y tardas en volver... a la vuelta te la encuentras alli agusanada porque nadie la ha pasado delante de ti

Un saludo

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Noviembre 11, 2013, 10:48:37 am »
Roberto, aunque estemos separados unos kilómetros, las especies del fin de semana son muy similares aquí a las que nos has mostrado, aquí en el Norte de Burgos, los aereus se sustituyen por los badius,edulis y eritrophus todos agusanados, pero cuando digo todos, todos.....
El 95% del tapiz de los robledales de quercus pyrenaica por donde me he movido, infectado de de lactarius chryorheus y amanita phaloides, esta última no la he visto tan numerosa como este año en mi vida. En todos los bosques de rebollo por donde me he movido aparecían las 2 que os he dicho
saludos

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2013, 01:47:27 am »
Seguro que disfrutaste un montón haciendo las fotos. Vaya pedazo de mordiscos que le han pegado a esos aereus. Seguro que si llegas tu antes se los pegas tú.  ;)
Enhorabuena por la salida.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Noviembre 15, 2013, 16:56:43 pm »
Seguro que disfrutaste un montón haciendo las fotos. Vaya pedazo de mordiscos que le han pegado a esos aereus. Seguro que si llegas tu antes se los pegas tú.  ;)
Enhorabuena por la salida.

Ya te digo si disfrute, lo pase en grande, sólo me queda la pequeña pena de no haber llegado antes y ser yo el primero en pegar los mordiscos y no los corzos (creo que son mordiscos de corzo aunque igual estoy diciendo tonterias).

A ver si todavía puedo disfrutar de un buen par de salidas con la cámara (la cesta me importa menos pues el congelador servido).

Un Saludo

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2013, 00:22:11 am »
Ahora el congelador tambien lo tenemos en la calle los de Burgos, joer que frio. Ya la primera nevada.
De momento se jo... los edulis.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado manueldrb

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2013, 00:25:57 am »
Bonias fotos! que pena esos aereus..  :(
Saludos.  :)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2013, 10:54:46 am »
Bonito reportaje Roberto, enhorabuena, segura que aunque hubieras llegado 15 o 20 días antes los aereus también hubieran tenido carne, este año creo que debido a la ausencia de frio desde pequeñines salían acompañados ;D
Saludos.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado RobertoC

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2013, 12:35:37 pm »
Bonito reportaje Roberto, enhorabuena, segura que aunque hubieras llegado 15 o 20 días antes los aereus también hubieran tenido carne, este año creo que debido a la ausencia de frio desde pequeñines salían acompañados ;D
Saludos.

Si, pero gracias a eso (la ausencia de frío) este año los hemos visto por estos lares en los que frío suele abundar.

Ahora el congelador tambien lo tenemos en la calle los de Burgos, joer que frio. Ya la primera nevada.
De momento se jo... los edulis.

Bueno igual hay que aprovechar ahora antes de que se descongelen y si cogemos muchos pues con dejarlos en la ventana nos vale  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Un Saludo