El monte a rebosar. Pisé, junto a Juanrroque, pinar y encinar calcáreo. Nunca habíamos visto tantos níscalos. Alrededor de las encinas, de todo; no dábamos abasto.
Ahí os dejo unas cuantas fotos de la salida.
Cortinarius infractus. Ese color de láminas es inconfundible. Diferente a otros cortinarius.
Cortinarius ionochlorus. Raro, pero abundante en ciertos sitios. Para mi gusto uno de los cortinarius más bonitos por ese contraste entre el verde del sombrero y el violeta de las láminas.
Este, con alguna duda, pues no lo había cogido nunca. Cortinarius salor.
Este cortinarius nunca sé clasificarlo. Si alguno sabe algo...
Cystoderma cinnabarinum.
Chalciporus amarellus.
Lactarius recogidos en el mismo pinar. Por orden de izquierda a derecha.
1.- Lactarius sanguifluus, pero con sombrero casi blanco. Había setales con todos los ejemplares de ese color, lo que me hace pensar en alguna variedad que desconozco.
2.- Lactarius sanguifluus, típico.
3.- Lactarius semisanguifluus. A observar el color más pálido que el deliciosus y casi siempre con algún tono verdoso. Al corte el látex algo más vinoso que el deliciosus.
4.- Lactarius deliciosus. Con el tiempo látex vinoso, no tan oscuro como el sanguifluus.
Lactarius deliciosus invadido por Hypomyces lateritius.
Entoloma nidorosum. Muy abundante y con marcado olor a cloro.
Esta galerina, con mucho atrevimiento,me atrevo a clasificarla como Galerina uncinalis. Nacida en musgo, con anillo fugaz y unos colores preciosos. Muy parecida a la G. marginata que nace sobre madera.
Tres hygrocybes.
1.- Hygrocybe cónica var. chloroides.
2.- Hygrocybe conica.
3.- Hygrocybe marchii, con alguna duda.
Lactarius mairei, creo.
Macrotiphula filiformis.
Ramaria abietina, flaccida, por ahí andará la cosa, pero no estoy seguro.
Y esto es todo por hoy. Saludos a todos.