Autor Tema: La 9ª LEY  (Leído 7563 veces)

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
La 9ª LEY
« en: Mayo 04, 2010, 17:12:15 pm »
Los foreros la conoceremos por "LA NOVENA LEY", creo que es muy importante para todos

http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1575.0

Ahora, cada uno sabe quien la cumple y quien no la cumple. Y porque se instaura?? fácil, como administrador entiendo que no es normal detectar usuarios registrados meses atrás con 1 - 5 mensajes conectados frecuentemente.

SIEMPRE se puede aportar algún granito de arena... y siempre será más de lo que puedes encontrar en el foro.
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Re: La 9ª LEY
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2010, 17:32:38 pm »
No es fácil detectar quienes se aprovechan del foro y apenas colaboran en él. No sé cómo, pero quizás debieramos ser un poco más severos con estos no colaboradores.
De todas las maneras, bienvenida sea la 9ª ( de Alex, no de Beethoven )
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2010, 17:39:56 pm »
No es fácil detectar quienes se aprovechan del foro y apenas colaboran en él. No sé cómo, pero quizás debieramos ser un poco más severos con estos no colaboradores.
De todas las maneras, bienvenida sea la 9ª ( de Alex, no de Beethoven )

lusan, esto surge a raíz de que es necesario movilizar a los usuarios. ¿quien no tiene alguna salida pensada, fotografiada?¿quien no puede contar de donde es y que tiene? ¿quien no puede dar opiniones?

creo que es la esencia de un foro, más que entrar, cotillear y irse... nos roban el alma entonces??? todos hemos empezado, y los más novatos seguimos aprendiendo dia a dia porque seguimos apoyando el foro y aportando cositas, insignificantes para unos pero muy valiosas para otros. Hay alguien que no haya sonreido, aprendido, se haya sorprendido con un post?? si, claro¡¡ es que eso es lo que se busca, fomentar el foro y dejar de lado los "fantasmas" que deambulan todos los días sin casi aportar nada de nada.

Y si, si es posible controlarlo, fecha de registro, última conexión y otros datos exclusivos para mi, el adminsitrador.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2010, 17:43:26 pm »
Efectivamente , tienes toda la razón  Alex  , así que: ¡¡¡Adelante con los faroles!!!!
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2010, 17:47:05 pm »
Efectivamente , tienes toda la razón  Alex  , así que: ¡¡¡Adelante con los faroles!!!!

De verdad, me gusta escuchar a todo el mundo, no quiero llegar a dar la imagen en ningun momento de "dictador" a si que sinceramente lusan si no te parece bien me encantaría que me lo hicieses llegar, tu como cualquier usuario

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2010, 17:48:58 pm »
Tienes toda la razón, ya estaban avisados ( el que avisa no es traidor ).
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 17:51:39 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alex, quizás no me he expresado bien y es que lo que yo quería decir es que además de inculcar la colaboración en el foro, se negase la continuidad de los no colaboradores

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2010, 17:56:35 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo Alex, quizás no me he expresado bien y es que lo que yo quería decir es que además de inculcar la colaboración en el foro, se negase la continuidad de los no colaboradores

Entendido, y esto que quede claro, que los novatos aunque no sepan nada son bien recibidos y los tendremos siempre entre algodones. Muy sencillo, porque todos lo hemos sido.

Desconectado Phallus-Impudicus

• Usuario Normal
  • *
  • Edu
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 18:00:06 pm »
Pues yo sigo en mis trece y ya lo expuse en su día, creo que lo primero para acceder al foro sería registrarse, como ocurre en otros foros, así evitamos intrusismos, y luego periodicamente hacer barridos y eliminar al que no participe.
Un saludo
[

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #9 en: Mayo 04, 2010, 18:03:23 pm »
Pues yo sigo en mis trece y ya lo expuse en su día, creo que lo primero para acceder al foro sería registrarse, como ocurre en otros foros, así evitamos intrusismos, y luego periodicamente hacer barridos y eliminar al que no participe.
Un saludo

Esa es la idea Phallus  ;)

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #10 en: Mayo 04, 2010, 18:06:08 pm »
es tan facil komo dices srhongo,ni dictador ni nada,por mi haria un reconocimiento de kienes solo entran pa cotillear o encontrar informacion sobre setas o sitios,todos podemos estar un tiempo apartados por motivos personales,siempre se puede avisar por el motivo de la ausencia,y aun sin avisar cuando uno pueda siempre podra informar por correo en el momento ke se pueda,por mi caña a los cotillas
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
« Respuesta #11 en: Mayo 04, 2010, 18:12:05 pm »
Bravo Pitumi, me sumo a tu idea.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #12 en: Mayo 04, 2010, 18:14:50 pm »
exacto, pero tambien con cuidado y dando un margen de confianza a los nuevos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #13 en: Mayo 04, 2010, 18:20:34 pm »
Yo conozco un caso que ahora no escribe por cuestiones personales pero que ha colaborado siempre y cuando pueda lo hará, en privado se lo puedo pasar a SrHongo para que le respete el registro. Quizás haya algún caso así que haya que hacer excepción

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #14 en: Mayo 04, 2010, 18:21:53 pm »
Yo conozco un caso que ahora no escribe por cuestiones personales pero que ha colaborado siempre y cuando pueda lo hará, en privado se lo puedo pasar a SrHongo para que le respete el registro. Quizás haya algún caso así que haya que hacer excepción

marta no tengo problema que me pases cualquier dato, pero puede estar tranquilo si es usuario habitual con varios mensajes. Primero se vera los usuarios conectados hace tiempo y que no participan (1-5 mensajes)

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #15 en: Mayo 04, 2010, 18:34:50 pm »
Si es que cuando se pasa un tiempo apartado del foro no hace falta ni avisar porque pone último mensaje hace 3 meses y último acceso por ejemplo  hace 2 meses. Lo que no es normal es último mensaje hace 4 meses y último acceso ayer, y al dia siguiente lo mismo y al otro, etc. 4 o 5 meses da para aclimatarse, perder un poco la verguenza y aportar cosillas si no se tienen muchos conocimientos, se puede aportar buen rollo, está el foro libre, gastronomía, otras aficiones, etc.
Así que ánimo desde aquí a los menos participativos a que os movais un poquito, si necesitais alguna ayuda para postear algo no dudeis en pedirla a alguno de los moderadores, y tranquilos que metidas de pata todos hemos hecho alguna vez.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 04, 2010, 19:10:22 pm »
perfecto no perfectisimo,

Desconectado MiguelGimeno

• Moderadores
  • Miguel
« Respuesta #17 en: Mayo 04, 2010, 19:17:51 pm »
Ya sabes cual es mi opinión al respecto: "compartir es amar", pero eso compartir entre dos semejantes, no que sea siempre el mismo el que aporte y el otro nada, eso es donar no compartir, la medida me parece correctísima. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

jomabe

• Visitante
« Respuesta #18 en: Mayo 04, 2010, 19:27:50 pm »
La verdad es que yo reconozco que me paso bastante tiempo metido aquí y aporto más bien poco, pero estoy empezando en esto y de momento en la mayoría de los post un comentario mio sería absurdo porque no aportaría nada... Yo por lo menos no pretendo captar zonas en las que cogeis setas, simplemente me gusta ver qué es lo que se va cogiendo por ahí, y en cuanto haga una salida la compartiré encantado.

Ares

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 04, 2010, 19:31:00 pm »
Jomabe, no tienes que dar explicaciones, estás aportando mucho, se nota a la legua el que quiere aportar y el que no, puedes estar bien tranquilo y opinar en los hilos que quieras y te apetezca, lo digo sinceramente.

Saludos.