A pesar de 4 millones de madrileños, en Madrid aun quedan sitios donde hay setas, y veo que antuan les tienes echado bien el guante, jeje.
Yo he cogido también muchísimos boletus este año, pero me han pillado el sitio y cada año hay mas gente, así que habrá que buscar emplazamientos mas alejados del mundanal ruido para el futuro, si es que existen.
Menos mal que esta siendo una temporada histórica en mi zona, porque casi hay mas personas que pinos en el monte, pero por suerte, este año hay mas boletus que personas, pero no siempre será así, y en años mas normalitos terminaremos tocando a un cachito de boletus para cada uno.
Ese es el futuro que veo.
Me comentaba hoy un amigo que en un rincón apartadísimo donde pensaba que nunca iría nadie mas que el (quizá porque se accede cruzando alguna puerta adimensional, o pasadizo vegetal), por primera vez se le han adelantado y habían dejado las setas levantadas y todo escabechinado.
Por desgracia, ya no queda ningún lugar virgen, ningún metro cuadrado de monte sin pisar, ni rincones donde no haya dejado su huella la bota del recolector setero.
Por fortuna todavía muchos son recolectores noveles, que se han metido en esto de las setas hace poco, y muchos de ellos aun no tienen experiencia ni ojo para ver las setas, pero en cuanto aprendan de aquí a unos años será el fin.
Esperemos que antes de suceda eso, se acabe el mundo, pues aquí o siguen las setas, o nos vamos todos.