Autor Tema: ¿Necesito actualizarme? Guías antiguas de setas  (Leído 3339 veces)

Desconectado csrin

• Usuario Normal
  • *
  • César
¿Necesito actualizarme? Guías antiguas de setas
« en: Noviembre 05, 2013, 22:00:04 pm »
Buenas a tod@s,

Como sabéis, me he registrado hace un par de días con el objetivo de aprender todo lo que pueda de vosotros. He estado consultando varios de los hilos referentes a guías de setas abiertos aquí, así que me he hecho una idea de lo que se recomienda comprar para un principiante como yo, pero me gustaría saber si las guías de las que dispongo, ambas herencia de mi padre, siguen siendo válidas hoy en día o, por el contrario, necesito reciclarme en material didáctico. Os pongo algunos datos de ellas, a ver qué me podéis decir:

LAS SETAS - GUÍA FOTOGRÁFICA Y DESCRIPTIVA

Ramón Mendaza Rincón de Acuña, Guillermo Díaz Montoya
Sección de Micología de Iberduero, 1987 - 932 páginas

y la otra:

LAS SETAS - Manual práctico para el aficionado

Ramón Mendaza Rincón de Acuña, Guillermo Díaz Montoya
Grupo de Empresa Iberduero. La Editorial Vizcaína, año 1981, 389 páginas

Muchas gracias por adelantado  <oki>

elasca

• Visitante
Re:¿Necesito actualizarme? Guías antiguas de setas
« Respuesta #1 en: Noviembre 05, 2013, 22:07:02 pm »
Si, siempre es mejor tener lo ultimo porque el conocimiento sobre las setas va progresando y hay especies que se consideraban buenas y que de hecho mucha gente sigue consumiendo, pero que han dado sustos, algunos de los que a nadie le gusta que pasen.

Desconectado csrin

• Usuario Normal
  • *
  • César
« Respuesta #2 en: Noviembre 05, 2013, 22:27:38 pm »
Muchas gracias elasca, eso mismo me planteaba yo... ya que son ejemplares con más de dos décadas...

salva122

• Visitante
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2013, 20:16:33 pm »
Todo lo que venga de Ramon Mendaza en micologia es de lo mejorcito,exceptuando su comestibilidad o no, creo que las setas no han mutado tanto,te lo digo yo que las conozco desde hace mucho jajajajajaja.

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2013, 20:34:26 pm »
Como dice Salva las setas no cambian mucho en 30 años.
Creo que tienes buenas guías. A veces, lo que hay que hacer es coger un lápiz e ir cambiando nombres:
De Clitocybe olearius a Omphalotus olearius... ese tipo de cosas.
Yo lo único que tengo es un par de guías ochenteras igual que tú, pero la verdad es que me gustaría comprar algo nuevo y bueno
Saludos.

salva122

• Visitante
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2013, 20:42:36 pm »
Como dice Salva las setas no cambian mucho en 30 años.
Creo que tienes buenas guías. A veces, lo que hay que hacer es coger un lápiz e ir cambiando nombres:
De Clitocybe olearius a Omphalotus olearius... ese tipo de cosas.
Yo lo único que tengo es un par de guías ochenteras igual que tú, pero la verdad es que me gustaría comprar algo nuevo y bueno
Saludos.
La mia es del 80 y hoy la usa mi hijo,pero mira tu por donde que hice exactamente lo que le recomiendas a csrin...a las especies que cambiaban, en lo que fuera, les añadia una foto de la guia de iberduero actualizada y añadia mis propias notas a rotulador...aun se sigue usando. ;)

Desconectado csrin

• Usuario Normal
  • *
  • César
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2013, 23:28:02 pm »
Gracias por las respuestas caballeros, seguiré su consejo e iré actualizando los nombres de las guías, pero tengo claro que quiero comprarme una guía actual, que siempre viene bien poder contrastar contenidos de este tipo; de hecho, ya me he comprado una, así me facilitará la labor de actualización, entre otras cosas... <oki>

salva122

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2013, 10:06:37 am »
Gracias por las respuestas caballeros, seguiré su consejo e iré actualizando los nombres de las guías, pero tengo claro que quiero comprarme una guía actual, que siempre viene bien poder contrastar contenidos de este tipo; de hecho, ya me he comprado una, así me facilitará la labor de actualización, entre otras cosas... <oki>
Si identificas una especie sin lugar a dudas,añade tus propias notas...nadie te conoce mejor que tu ,ni lo que quieres destacar...tu eres tu mejor guia ;)

Desconectado csrin

• Usuario Normal
  • *
  • César
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2013, 13:36:42 pm »
Si identificas una especie sin lugar a dudas,añade tus propias notas...nadie te conoce mejor que tu ,ni lo que quieres destacar...tu eres tu mejor guia ;)
Muchas gracias por ese estupendo consejo Salva, se agradece.