Autor Tema: Salida de exploracion  (Leído 967 veces)

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Salida de exploracion
« en: Mayo 03, 2010, 20:34:39 pm »
Este Sabado  salida para ver un poco como habia cambiado la cosa con estos dias pasados de tanto calor y la verdad es que se estaba animando la cosa,  Gyromitra esculenta a monton ,suillus granulatus empezando a salir con ganas y las senderuelas timidamente ,tambien encontre tres Morchelas pequeñas ,en una zona del pinar bastante luminosa .Marzuelos seguia habiendo pero se ha parado la salida.       
Con este cambio tan brusco de temperaturas creo que todo se parara ,menos los Marzuelos que volveran a estar en su salsa.
La pena que no pude llevar la camara pues la necesitaba mi mujer.
Unas preguntas para los mas expertos ¿las gyromitras salen en suelo acido o en todo tipo de suelos? ¿donde salen gyromitras suelen salir Marzuelos o Pinicolas? Casi todas las que vi estaba en las zonas que cojo los Marzuelos y los Pinicolas
Saludos
     

             
Manu

Desconectado marta

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 4718
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 21:51:49 pm »
Veo que te salió bien la salida, como has visto la liga norte también lo pasó muy bien

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 22:01:54 pm »
enhorabuena , por la salida tan fructuosa , lastima que no  pudieras  hacer fotos , un saludo
« Última modificación: Mayo 06, 2010, 00:46:06 am por yeklanico »

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 22:22:28 pm »
Veo que te salió bien la salida, como has visto la liga norte también lo pasó muy bien
Si,si bien pero y lo que sufrieron esas espaldas con tanto peso ;D ;D ;D
Manu

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 22:26:27 pm »
Hola torpedo, lo que si puedo decirte es que donde cogimos marzuolus, no este fin de semana sino el anterior, tambien salián gyromitras y el suelo era ácido ya que había bastante brezo.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado Phallus-Impudicus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1163
  • Edu
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2010, 10:33:41 am »
Yo en mi estreno Marzuelero de éste año, tambien encontré muchas Gyromitras en en mismo Habitat(Pino Royo)
Un saludo
[

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 21:51:02 pm »
enhorabuena por las capturas una pena no poder verlo en fotos,pero komo se te olvida la camara!!!!!!pa mi es como olvidarme la cestajeje es broma,la proxima seguro nos llenas la vista,saludos compañero
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Richi

  • Visitante
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2010, 21:55:22 pm »
por la zona que voy yo, tambien empezaban asomar suillus granulatus a monton!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado Angel2

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1184
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2010, 12:01:35 pm »
Hola torpedo, lo que si puedo decirte es que donde cogimos marzuolus, no este fin de semana sino el anterior, tambien salián gyromitras y el suelo era ácido ya que había bastante brezo.
Luis en esta zona tambien salen pero mas adelante.Otros años las hemos visto en abundancia.
Torpedo estuve a punto de llamarte el viernes,pero cuando llege a casa era tarde.Ya te dare un toque que tengo tu telefono por algun sitio.

Desconectado torpedo

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1495
Re: Salida de exploracion
« Respuesta #9 en: Mayo 05, 2010, 16:09:20 pm »
Luis en esta zona tambien salen pero mas adelante.Otros años las hemos visto en abundancia.
Torpedo estuve a punto de llamarte el viernes,pero cuando llege a casa era tarde.Ya te dare un toque que tengo tu telefono por algun sitio.
Gracias Angel,estare a la espera ;).Como este tiempo siga asì cogeremos Marzuelos en agosto :o :o
Saludos
Manu