Autor Tema: un pequeño paseo y sorpresa.  (Leído 2611 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
un pequeño paseo y sorpresa.
« en: Mayo 03, 2010, 00:36:17 am »
He ido a dar una vuelta por las afueras de Burgos, y fijate a lo tonto y a lo bobo me encuentro un puñado de estas. Yo pensaba que es un poco pronto para verlas, pero mira por donde.
En mi opinión mango azul, buen comestible. Alguna receta especial. ::)


El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

alacran

  • Visitante
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 01:13:50 am »
pues yo diria que es un pie violeta(lepista personata)he salido varias veces a buscarla con resultado nefasto ademas creyendo que solo salian a finales del otoño pero ya veo que no a ver que dicen los demas,ultimamente estas que te sales siempre encuentras algo,un saludo

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 02:14:47 am »
si señor lepista personata y en muy buen estado,yo nunca la he visto incluso en otoño,enhorabuena amigo,sobre la receta jeje,en el foro de gastronomia y degustacion puedes mirar por si hubiese algo,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

portentosum

  • Visitante
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 09:56:35 am »
si señor, lepista personata o saeva, para mi una de las setas mas bonitas que hay

un saludo

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 11:17:07 am »
Pues eso Jf, ya te han dicho lo que es, pie violeta (Lepista Personata). Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2010, 16:54:22 pm »
Si son L. personata seguro, por León también han salido, es una seta de sabor muy intenso, no gusta a todo el mundo, yo suelo desechar el agua de cocción para que no tengan tanto sabor y luego las hago en croquetas con cebolla confitada y gustan mucho. Hay gente a la que le encantan con todo su sabor, lo de desechar el agua es sólo una opinión personal.

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2010, 01:11:59 am »
Gracias a todos. La verdad que ultimamente si me suelo encontrar alguna interesante, aunque no con las que sueño ::)

Pensaba que mango azul y lepista personata era lo mismo. aunque tambie podría ser lepista saeva no?

Un saludo a todos, seguro que lo pasasteís bien en la quedada.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

alacran

  • Visitante
Re: un pequeño paseo y sorpresa.
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2010, 10:06:38 am »
Gracias a todos. La verdad que ultimamente si me suelo encontrar alguna interesante, aunque no con las que sueño ::)

Pensaba que mango azul y lepista personata era lo mismo. aunque tambie podría ser lepista saeva no?

Un saludo a todos, seguro que lo pasasteís bien en la quedada.

Si te refieres a el pie azul este se denomina lepista nuda y el pie violeta se denomina lepista personata y tambien lepista saeva. ambas

del genero tricholoma.

Creo que ambas se diferencian porque la pie azul es toda entera de tono violeta laminas y sombrero y la pie violeta solo el pie un saludo