Autor Tema: fuerte tormenta  (Leído 960 veces)

cruz55

  • Visitante
fuerte tormenta
« en: Mayo 02, 2010, 23:59:27 pm »
Este sabado nos ha caido una buena tormenta de agua y granizo, algunas piedras ya eran como avellanas, no se asta donde habra llegado pero en sax, elda y sobre todo en novelda ( creo que hay ha hecho bastante daño ) ha caido de lo lindo, llebamos un año que el monte esta que da gusto verlo, haber si el verano acompaña y llegamos a un otoño de los buenos. saludos.

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2010, 09:27:55 am »
"Que los Dioses te oigan"   ;)
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado lusan

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • LUIS
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #2 en: Mayo 03, 2010, 10:24:59 am »
Por esta zona , cuando graniza es cuando suele salir un buen golpe de boletus. Aprovecha la ocasión cruz55
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #3 en: Mayo 03, 2010, 11:06:40 am »
Si, eso se dice y parece que se confirma... Despues de mas o menos 10 dias de una tormenta de granizo, suelen salir bastantes setas, entre ellas la A. Caesarea... asi que ya sabes cruz55, como te dice Lusan dentro de unos dias date una vuelta por el monte y ya nos contaras.
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado pitumi

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3764
  • PEPE
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #4 en: Mayo 03, 2010, 13:45:09 pm »
jo pues aki en granada solo viento y hoy lunes algunas nubes pero nada,ni gota,aunke aki estamos acostumbrados a la sequia :'(,espero ke esto cambie si no he de ir preparando el coche para moverme fuera de granada,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

alacran

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #5 en: Mayo 03, 2010, 14:48:17 pm »
Pues aki en vizcaya vamos a tener lluvias toda la semana ya era hora que estaba mas seco esto que la mohama,alguna granizada que otra esta callendo esporadicamente asi que pa la semana que biene saldre en busca y captura espero de algo que este año estoy en blanco aun.saludos

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #6 en: Mayo 03, 2010, 15:11:01 pm »
por aqui por yecla , el sabado tambien cayo de lo lindo , con algo de granizo , pero en el radar se veia que hacia la provincia de alicante , elda ,sax , novelda , fue mucho mas fuerte , esta mañana ha psado igual , la tormenta  se ha formado  entre el este de la provincia  de albacete que linda con el altiplano de murcia ( yecla y jumilla ) , descargando  7.8 litros en jumilla y 8 en yecla  con una intensidad maxima de 48.4mm/h  a las 12:31 , (la del sabado fue de  una intensidad de 103. 8mm/h),  9.7 litros en almansa y 16.6 en elda  , 22.7 en novelda , se ha ido intensificando conforme entraba a la provincia de alicante , y por el color del radar en algunas zonas ha vuelto ha caer piedra , dejo en link del radar a ver si funciona . http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar?w=1&p=r8mu le dais al play y vereis el movimiento de la tormenta .
« Última modificación: Mayo 03, 2010, 16:01:27 pm por yeklanico »

cruz55

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #7 en: Mayo 03, 2010, 20:48:16 pm »
Joer juan, yo no he profundizado tanto,pero caian chuzos de punta, hoy lunes a las 13,15 a caido otra mas grande, se ha hecho de noche por completo ha sido de las que meten miedo, granizo ha caido muy poco a dios gracias, ojala y tengais razon y haya algun brote bueno hare caso a buestra sabiduria setera y me dare una vuelta dentro de unos dias haber si suena la flauta ::) <edulis>

familia alcaraz

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2010, 01:13:09 am »
Cruz en el pueblo a caído poco granizo pero yo me he ido al monte y he tenido que cambiar de lugar porque estaba lleno de granizo

cruz55

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2010, 22:29:31 pm »
Pero maribel el lunes tambien en el monte, dejalos ya que no vas a dejar ni uno, hablando del granizo donde si que a hecho una estroza a sido en novelda, se ha cargado el 50% de la proxima cosecha de uva, nuestro amigo noveldero nos dara alguna noticia ¿ no ?

cruz55

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #10 en: Mayo 10, 2010, 00:23:45 am »
Otra tormenta de las que meten miedo ( no ganamos pa sustos ) esta fue el viernes entre las19 y las 20 horas, agua a cantaros y el dañino granizo que tambien hizo su aparicion, gracias que no duro mucho, pongo unas fotos para que veais como caia    

Richi

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #11 en: Mayo 10, 2010, 00:51:31 am »
Pues si que caia bien!!!!!!!

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #12 en: Mayo 10, 2010, 14:30:09 pm »
Lo bueno que es el granizo para el monte y nuestra afición, y lo terrible que es para los coches y agricultores, que se le va a hacer, es que como bien dice el refrán: "nunca llueve a gusto de todos". Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

portentosum

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #13 en: Mayo 10, 2010, 16:35:10 pm »
Si, eso se dice y parece que se confirma... Despues de mas o menos 10 dias de una tormenta de granizo, suelen salir bastantes setas, entre ellas la A. Caesarea... asi que ya sabes cruz55, como te dice Lusan dentro de unos dias date una vuelta por el monte y ya nos contaras.
PURI

puri, estas segura de esos 10 dias para la cesarea????? ??? ??? ???, será en el norte, porque aqui es otro ciclo distinto,jejeje

un saludo

cruz55

  • Visitante
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2010, 13:59:07 pm »
Vaya primavera, en esta zona no suele llover mucho, pero llebamos un mes que practicamente todos los dias nos cae un chaparron, la tierra ya no chupa con poco que cae el suelo se encharca, que lastima que esta zona no sea propicia para las setas.

Desconectado yeklanico

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 3795
  • cualquier noche puede salir el sol
Re: fuerte tormenta
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2010, 14:50:37 pm »
pues si que cayo , a mi me pillo en alicante , y alli fue agua , por lo menos cuando yo estube , pero al volver a yecla se notaba en los arboles que tambien habia caido algo de granizo estaban los suelos llenos de hojas .