Este viernes, como ya he mostrado en salidas, cogimos por primera vez los afamados boletus regius, de cuya identificación no tuve dudas porque repondía a todo lo que había visto y leído sobre ellos y sobre el terreno vi a un setero del lugar que también me lo confirmó. Pude comprobar el tono rosaceo de su cutícula, el amarillo limón de su pie, que en su base enrojecía al contacto y también azuleaba, aparte de ser más dura que el resto del pie. Pongo unas fotografías de ellos:
La última junto a unos edulis:
Mi duda es que, como nunca los he cogido antes ni probado, no sé si para consumirlos hay que hacerles algo previo, como una cocción o un secado, como a los erithropus, porque resulta que mi mujer los probó, una vez cocinados con un poco de aceite para hacer unas croquetas, y dice que después le picaban los labios, y yo probé un cachito para ver a qué sabía, aunque soy consciente de que no me sienta bien casi ninguna seta, y me hizo sentir las sensaciones raras de otras y, además, parece que me produjo una indigestión, pues a media noche sentí un fuerte dolor de barriga y tuve que ir al servicio con diarrea.
Me podríais ayudar con este tema, porque sin seguridad no puedo regalar los que me quedan en el frigorífico ni terminar de hacer las croquetas. Lamentablemente tendrán que ir a la basura, muy a mi pesar.