Autor Tema: Tachando un cromo muy preciado  (Leído 505 veces)

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
Tachando un cromo muy preciado
« en: Noviembre 03, 2013, 09:17:56 am »
Este viernes decidí, con mi hijo y con unos colegas paisanos, Paco y Gabriel, explorar nuevos territorios y, aunque no vimos muchas especies de las que buscamos, al menos pude estrenarme bien con los afamados boletus regius, hallados en una zona de castaño y de roble. La lástima es que sólo había de estos y decidimos explorar nuevos territorios donde vimos algún aereus, algún pinícola y algún edulis. Siento no poner apenas fotos porque en ambos casos me olvidé la cámara en el coche.

Los aereus estaban casi todos agusanados:

Ya en casa pude fotografiar los edulis y los regius, de los que cogí una docena y regalé los más grandes:

Por último, unas fotografías del grupo en el monte:

txemiku

• Visitante
Re:Tachando un cromo muy preciado
« Respuesta #1 en: Noviembre 03, 2013, 12:36:10 pm »
Felicidades por la salida se aprecia que lo pasasteis bien!! Este curso no nos va a quedar otro remedio que hacer kilometros para disfrutar del hobby pero con esas recompesas seguro que os merecio la pena!!

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Noviembre 03, 2013, 18:03:03 pm »
Felicidades por ese cromo. Me puedo imaginar lo bien que os lo pasásteis buscándolos
Saludos

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Noviembre 03, 2013, 19:11:43 pm »
Felicidades por el cromo Jesus,nosotros aún lo tenemos pendiente y el resto de recolecta...nada despreciable...un beso para tod@s!! <aplauso2> <aplauso2>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #4 en: Noviembre 03, 2013, 19:16:16 pm »
 <carbonera> Elsaro, bonita salida. Me alegro de que tú también hayas tachado un cromo tan escaso en algunas zonas de la península Ibérica. La salida entre amigos siempre da resultado y se pasa un día agradable.
  De todas formas, y aunque cada uno es libre y responsable de sus actos, hay especies que están en peligro de extinción, y entre ellas está el boletus regius.

Para más información del tema, mira aquí:      http://www.foromicologico.es/index.php?topic=23195.0

Saludos
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

Desconectado GAONA

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Manuel.
« Respuesta #5 en: Noviembre 03, 2013, 19:59:32 pm »
Me alegro Jesús por ese cromo, siempre satisface encontrar un cromo nuevo y mas entre amigos.

Desconectado miguelitem

• Moderador
  • Miguel Angel
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2013, 21:00:52 pm »
Lástima lo de la cámara, en el monte esos ejemplares tan majos hubieran quedado de lo más fotogénico.

Ahora que se que están en la lista roja los tacharé sin recolección, pues a mi también me falta el cromo.

Aprovecho para enviarte un saludo
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

seterillo

• Visitante
« Respuesta #7 en: Noviembre 03, 2013, 21:05:30 pm »
Buen paseo os disteis José Luis ,pero mereció la pena tachar ese Regius
Un saludo para los cuatro