Autor Tema: boletus regius  (Leído 699 veces)

angelflyfishing

• Visitante
boletus regius
« en: Noviembre 01, 2013, 20:50:06 pm »
Muy buenas compañeros mi pregunta es si se os ha dado el caso que algun ejemplar de bletus regius o real azulee algo en el pie y en la esponja estando en el cesto de mimbre,nunca se me ha dado est caso y este año he tenido la suerte de recolectar unos cuantos ejemplares,gracias de antemano

Jesusete

• Visitante
Re:boletus regius
« Respuesta #1 en: Noviembre 01, 2013, 22:45:44 pm »
Hasta donde se de esta especie, creo que es normal que azulen aunque muy ligeramente, no como en otras especies de Boletus que es mucho más claro. Un saludo

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #2 en: Noviembre 02, 2013, 00:38:39 am »
Dicen que el que azulea es el pseudoregius, pero para mi que los regius azulean a veces también, pero es algo personal que pienso yo. Saludos.

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Noviembre 02, 2013, 14:11:32 pm »
El boletus regius no azulea nunca, hasta el edulis  en algún caso muy esporádico ha azuleado muy débilmente. El xerocomus badius azulea cuando se le pasa el dedo muy ligeramente pero siempre, y hay dos especies que son el pseudoregius y no se si es el subappendiculatus, no recuerdo que tienen la peculiaridad de que azulean de una manera no se como decirlo "anárquica", quiero decir que aunque pases el dedo o lo cortes transversalmente, solo azuleará cuando el considere oportuno hacerlo (si lo hace) , no es una oxidacción  precisa y clara como puede ser el badius, que al final 100% azulean. Un experto en boletales nos lo expuso así hace poco en una charla que tuvimos este otoño.
saludos

Desconectado defenestrc

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 02, 2013, 14:14:04 pm »
Aunque igual tiene razón Félix y el de la oxidación anárquica era el regius y el subappendiculatus, y el pseudoregius era como el badius al final 100% oxidaba, ahora me he liado.
Saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2013, 17:27:54 pm »
Aunque igual tiene razón Félix y el de la oxidación anárquica era el regius y el subappendiculatus, y el pseudoregius era como el badius al final 100% oxidaba, ahora me he liado.
Saludos

Yo creo que es como dices, el regius azulea cuando le sale de la... pero hay quienes dicen que si azulea es pseudoregius, los entendidos no se ponen de acuerdo, asi que para mi azulee o no si me parece regius en regius se queda. Por algo es el boleto borbon, hace lo que quiere porque para eso es el rey, jeje.

Desconectado elsaro

• Usuario Normal
  • *
  • carpe diem
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2013, 20:18:49 pm »
Yo también me he topado con ellos esta semana y puedo asegurar que los qe yo he visto azulean, pero sólo en la base del pie, que es más duro y también enrojece. Pero no puedo asegurar que sean semiregius o regius. Parece ser que el regius, según dicen, no azulea y los míos azulean levemente, pero sólo en la base del pie. Desecho que sean speciosus, porque éstos dicen que azulean en el sombrero