Yo te diría que te olvides de las guias, solo sirven para equivocarse y aprenderse los nombres, para lo cual si que son imprescindibles. Con la guía aprendes como describir una seta, y sus nombres, pero lo único que se consigue es relacionar un nombre con una foto. La manera de aprender es ver las setas con gente que sabe, por ejemplo en una asociación, y a base de ver setas aprenderás a diferenciarlas, con un libro o 30, si no has visto las setas antes varias veces correctamente identificadas te confudiras si o si.
Las guias son muy útiles una vez aprendas a diferenciar las setas al natural, pues gracias a las descripciones podras diferenciar unas especies de otras cuando tengas dudas, pero es un gran error querer aprender a diferenciar setas a través de guias sin ningún conocimiento mas.
Mi consejo es que te apuntes a alguna asociación y veas setas allí, y con el libro vayas aprendiéndote las especies. Una vez que el ojo se te haga a reconocer setas al natural podras usar correctamente los libros. Un saludo.