Autor Tema: Las 15 mejores setas de España  (Leído 4073 veces)

Desconectado lusan

• Moderador
  • LUIS
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re:Las 15 mejores setas de España
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2013, 10:28:33 am »
Eso es que nunca se han comido una seta de cardo....
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

maxsetas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 30, 2013, 10:39:45 am »
Son todas las que están, pero....... no están todas las que son.

Saludos.

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Octubre 30, 2013, 11:18:31 am »
de cardo,coprinus,champis,pinicolas..faltan unos cuantos..es que la lista sería muy extensa
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado SrHongo

• Administrador
  • Alex
    • ForoMicologico.es
« Respuesta #4 en: Octubre 30, 2013, 11:59:49 am »
de cardo,coprinus,champis,pinicolas..faltan unos cuantos..es que la lista sería muy extensa

Los suillos no Loreto ehhh  ;D
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado Loreto

• Moderador
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Octubre 30, 2013, 12:22:10 pm »
Los suillos no Loreto ehhh  ;D
ujajajajaaa noooo
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado josuerofe

• Usuario Normal
  • *
  • Josué
    • SETAS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
« Respuesta #6 en: Octubre 30, 2013, 13:13:50 pm »
Pener la primera los Boletus... ufff es mucho poner.

Dónde está la Tricholoma goniospermum, el Leucopaxillus lepistoides, Clitocybe alexandrii......

Esto ha sido un topicazo total.

Desconectado maxinny

• Usuario Normal
  • *
    • blog sobre mi propia app de micología y micología en general
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2013, 11:45:13 am »
jejeje muchas de ellas no las he probado y como dice Sr Hongo donde se deja este hombre las de cardo? no es para estar la primera pero vamos .... bueno podemos hacer nuestra propia lista ;)

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2013, 11:48:41 am »
Menuda barbarie de desinformacion. Lo primero ponen a la misma altura al edulis y al aereus, no especifican por ejemplo que un edulis viejo no vale ni para limpiarse el... y un aereus tiene que estar muy machacado para que no se pueda comer por decir una del monton de diferencias entre ambos,  y que conste que soy edulista hasta la médula,  pero decir aereus son palabras mayores.
Tambien cita setas buenas pero que no llegan ni de lejos a otras que citan,  preferencias particulares aparte, como la nuda, aegerita o latitabundus, y mete setas conflictivas como el niscalo que no gusta a todo el mundo(yo soy adicto).
Como bien decis faltan muchas, algunas de las mejores como la de cardo, el comatus, el aestivalis-pinicola-regius, la portentosum o la mejor seta con láminas para mi, la rocites caperata.
En cualquier caso estos artículos nos hacen un flaco favor a todos pues publicitan y dan mas bombo a este circo que se ha montado ultimamente con las setas. Luego que nos ponen cotos.

salva122

• Visitante
« Respuesta #9 en: Noviembre 02, 2013, 11:43:12 am »
Supongo que se basaran en los gustos de la mayoria,en estos momentos yo ando loquito por unas galampernas ya veis,el año pasado vi cuatro y este lleva el mismo camino.Me gustan los edulis y los aereus por supuesto,pero no son mis preferidos...y lo siento pero en casa no nos pegamos por la de cardo...mi mujer ni las coje...

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Noviembre 02, 2013, 17:34:38 pm »
Supongo que se basaran en los gustos de la mayoria,en estos momentos yo ando loquito por unas galampernas ya veis,el año pasado vi cuatro y este lleva el mismo camino.Me gustan los edulis y los aereus por supuesto,pero no son mis preferidos...y lo siento pero en casa no nos pegamos por la de cardo...mi mujer ni las coje...

Una cosa es no ser devoto y otra es reconocer su calidad. Yo tampoco voy a por ellas, pero reconozco que es de las mejores, textura perfecta, sabor suave y particular y aroma delicioso. A mi lo que me pone son los boletus duros(edulis, aestivalis,pinicola,regius y aereus) y el níscalo en cualquiera de sus variedades, a estas son a las que voy de cabeza. Después lo que aparezca por el medio bien venido sea, el otro dia por ejemplo un par de corros de proceras con los que llenamos la cesta, y si, cierto, también muy buenas. Saludos.

salva122

• Visitante
« Respuesta #11 en: Noviembre 02, 2013, 18:28:09 pm »
Felix,yo no he dicho cual es mi favorita para no crear polemica,pero tiene mucho que ver con tu firma jajajajaja y esta semana despues de muchos años he tenido el placer de comerme media docenita.saludos

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2013, 17:38:54 pm »
Felix,yo no he dicho cual es mi favorita para no crear polemica,pero tiene mucho que ver con tu firma jajajajaja y esta semana despues de muchos años he tenido el placer de comerme media docenita.saludos

Eso suena caballeroso  :D :D

salva122

• Visitante
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2013, 18:11:24 pm »
Eso suena caballeroso  :D :D
jajajajajajajajajajajaja ;)

Desconectado Capuchino

• Moderadores
  • JOSE LUIS
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2013, 19:56:11 pm »
<carbonera> ¡¡¡Ay paisano!!! Que ya se por donde vas. Yo también traigo alguna para casa, aunque solo sean dos o tres para probar de nuevo. En cuanto a las mejores de la lista, si faltan algunas, pero ésto es como todo, cada cual tiene sus gustos y preferencias.

Un abrazo
« Última modificación: Noviembre 03, 2013, 19:58:28 pm por Capuchino »
Nuestro Emblema: RESPETAR LA NATURALEZA
Nuestra Meta: EL CONOCIMIENTO

salva122

• Visitante
« Respuesta #15 en: Noviembre 03, 2013, 20:15:47 pm »
<carbonera> ¡¡¡Ay paisano!!! Que ya se por donde vas. Yo también traigo alguna para casa, aunque solo sean dos o tres para probar de nuevo. En cuanto a las mejores de la lista, si faltan algunas, pero ésto es como todo, cada cual tiene sus gustos y preferencias.

Un abrazo
Media docenita contada  ;) que cosa mas rica...un abrazo Jose Luis

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Noviembre 03, 2013, 23:43:09 pm »
Yo creo que esos que palmaron en Francia fue porque se debieron cebar de setas a base de bien, pues es una seta que siempre se consumio y nunca dio problemas. Yo ya lo he dicho alguna vez, pero desde los boletus a los rebozuelos pasando por las portentosum, todas provocan rabdomiolisis a la larga si se ingieren de manera masiva. Hay gente muy ansiosa, a saber las toneladas de setas que se zamparon esa temporada, con las que salen en los pinares arenosos...