Autor Tema: Boletus aereus y Setas de Chopo  (Leído 1327 veces)

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
Boletus aereus y Setas de Chopo
« en: Mayo 01, 2010, 22:14:53 pm »
Hola a tod@s, esta mañana he salido a un bosque de chaparros (encinas) a unos 1.000 mts.y creo que me ha tocado el gordo, un par de boletus aereus, seguro a un 99%, os pongo unas fotos para la confirmación, y a la sarten, se admiten sugerencias de recetas.

Bueno pues aquí no acaba la salida de hoy, que luego dí con uno chopos y sorpresa, setas de chopo para llenar el canasto, algunas enormes, os pongo mas fotos para que la vean los expertos porque la verdad tan grandes me despistan, aunque si es cierto que las grandes estaban agusanadas, curiosamente también las había en una higuera que estaba al lado de los chopos

Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Richi

• Visitante
Re: Boletus aereus y Setas de Chopo
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 22:33:25 pm »
Jodo vaya mañana mas fructifera amigo. un saludo

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 22:46:57 pm »
Mas que Aereus me parecen Edulis, algo secos por falta de humedad probablemente, la seta de chopo también salen en higuera y en otros arboles, en algún otro post hablamos de esto, las que son muy viejas es mejor desecharlas ya que pueden ser algo indigestas.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 22:50:21 pm »
Mas que Aereus me parecen Edulis, algo secos por falta de humedad probablemente, la seta de chopo también salen en higuera y en otros arboles, en algún otro post hablamos de esto, las que son muy viejas es mejor desecharlas ya que pueden ser algo indigestas.

Hola Jebasbe, es que para ser edulis la cutícula es muy oscura, es de un color marrón oscuro.

De todas formas si son edulis o aereus, van a ir derechos a la sartén me pongo a buscar recetas ahora mismo.
Por muy larga que sea la Tormenta, al final siempre aparece el Sol entre las nubes.

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 22:54:53 pm »
A mi no me han parecido aereus, y menos edulis, pero vamos es mi apreciación esperemos a ver  :)

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 22:56:17 pm »
Hola Jebasbe, es que para ser edulis la cutícula es muy oscura, es de un color marrón oscuro.

De todas formas si son edulis o aereus, van a ir derechos a la sartén me pongo a buscar recetas ahora mismo.

Los colores pueden variar mucho dependiendo de las condiciones climáticas,el B. aereus tiene la cutícula aterciopelada y en las fotos parecen mas bien lisas, mas propio de B. edulis. De todas formas como dices sea uno u otro que aproveche.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 23:03:36 pm »
el B. aereus tiene la cutícula aterciopelada y en las fotos parecen mas bien lisas

Tienes razón en cuanto a lo de la cuticula es lisa y no aterciopelada. Las setas de chopo lo son sin duda verdad.

Desconectado puri

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2010, 23:21:13 pm »
A mi me da la impresion mas de B. Edulis porque no parece que la cutícula sea atercipelada.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2010, 23:32:56 pm »
Me parece a mi que van a desaparecer en el estomágo de alguien antes de que nos pongamos de acuerdo que tipo de boleto son.
Que aproveche.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

falco

• Visitante
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 23:52:36 pm »
Enhorabuena Casapalma, sean lo que sean seguro que cuando los vistes. subidón, poquito a poco vamos andando.

Saludos

Ares

• Visitante
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2010, 23:58:33 pm »
Enhorabuena por al salida.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Mayo 02, 2010, 09:56:16 am »
Enhorabuena Casapalma ahora sí que ha ido todo perita. Me alegro un montón, y para mí si que son B. Aereus, el pie creo que me parece de Aereus más que de Edulis. Salu2 y sigue así.
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #12 en: Mayo 02, 2010, 10:02:12 am »
Enhorabuena casapalma, yo me inlcino más por edulis. Sin embargo como dices aereus o edulis a la cazuela. Los edulis en tiempo húmedo tienen la cutícula algo viscosa, entonces para saberlo en tiempo seco ( que no se aprecia bien esta característica) se puede mojar el dedo con saliva y si al pasarlo mojado por la cutícula te da la sensación de viscosidad, es que es edulis. 
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2010, 11:32:49 am »
Sean lo que sean enhorabuena Casapalma a la cazuela porque o edulis o aereus los 2 excelentes comestibles. Apuntate el sitio para el otoño  ;)
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2010, 11:43:15 am »
enhorabuena valla boletus,edulis o aereus seguro ke estan muy rikoss,esos son otros ke me kedan por tachar,buena recolecta y mas por aki ya ke el sur esta muy seco ahora,saludos
La mayor grandeza respetar la naturaleza

Desconectado monrabal

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #15 en: Mayo 02, 2010, 12:05:38 pm »
enhorabuena compañero,yo me decanto por aereus

Desconectado torpedo

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #16 en: Mayo 02, 2010, 12:23:24 pm »
Enhorabuena por esa salida fructifera,para mi son Aereus ,el pie de los Edulis suele ser mas claro
Saludos
Manu

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #17 en: Mayo 02, 2010, 12:35:26 pm »
Sean lo que sean enhorabuena Casapalma a la cazuela porque o edulis o aereus los 2 excelentes comestibles. Apuntate el sitio para el otoño

Hola Xiquet, ya tengo el sitio más que apuntado, ademas en otoño subo todos los fines de semana pero de caza, este año dejaremos la escopeta atrás y cogeremos el canasto, y lo mejor de todo esto es que los que suben allí por setas sólo cogen las de cardo, el resto no las conocen, creo que este otoño habra buena recolecta de edulis y de amanita cesareas, que también me ha dicho mi compañero que allí "hay setas que salen de huevos".

Ya os iré contando, de todas forma a ver si llueve antes de que llegue el verano y nos damos otra escapadita y si no veo setas casi seguro que tropiezo con las amigas de falco, ayer vi unos cuantos ejemplares de 10.

Un saludo

Desconectado casapalma

• Usuario Normal
  • *
  • Rafa
« Respuesta #18 en: Mayo 02, 2010, 13:19:06 pm »
Hola a tod@s, ahora entiendo porque son tan buscados los boletus, "im - prezionante" la suavidad y el sabor de esta seta, con un poquito de ajo, guindilla, perejil y unas gambitas, ¡EXPECTACULAR!.

A ver como me hago las de chopo.

Un saludo

Casanova

• Visitante
« Respuesta #19 en: Mayo 02, 2010, 13:39:16 pm »
Hola, ese Boletus es una aereus, el edulis en el borde del sombrero tiene un degradado de todo que en este no se aprecia.
Un saludo

Uploaded with ImageShack.us