Autor Tema: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?  (Leído 5441 veces)

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« en: Mayo 01, 2010, 20:48:47 pm »
Hola de nuevo compañeros, he vuelto a salir hoy y me encontrado estas cosillas, pero como voy solo tengo mis dudas, a ver si me podeís hechar un cable.

Esta la he hechado a la cesta y lo peor es que ahora me parecen todas iguales, espero que no sea toxica, o tengo que tirar todas.


Estas pueden ser senderillas?



Esta dudo mucho.



Todas ellas en pastizales, entre corros de brujas, a unos 900 metros de altitud.


« Última modificación: Mayo 01, 2010, 20:55:31 pm por jfbrmtx22 »
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Richi

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #1 en: Mayo 01, 2010, 20:54:53 pm »
hola, mira haber porque las fotos no se ven sino pinchas sobre cada una.
entra en http://www.foromicologico.es/index.php?topic=8.0) y sigue las instrucciones por favor asi facilitaras las cosas!!!!! te llamas? lo digo porque tu nick . . . . . . .

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #2 en: Mayo 01, 2010, 20:57:04 pm »
ya lo he solucionado, me puedes llamar JF.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #3 en: Mayo 01, 2010, 20:58:10 pm »
La ultima pensaba todo ilusionado que era un perrochiko, pero tengo muchas dudas.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Richi

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #4 en: Mayo 01, 2010, 21:01:40 pm »
muy bien JF ahora si que se ven !!!! yo la verdad esque soy novato en esto de las setas y no tengo ni idea de que pueden ser, pero tu tranquilo que seguro que te dicen de que se tratan. un saludo

Cortinario

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #5 en: Mayo 01, 2010, 21:03:14 pm »
Hola jfbrmtx22 .

La primera parece un Conocybe (no es comestible), la segunda es Psathyrella candolleana (tampoco es comestible) y la Última tiene la típica forma de un Agaricus arvensis.

Para los demás, a la hora de poner fotos. La dirección correcta que se debe copiar es dónde pone "Directo", señalado y remarcado en naranja.



Saludos.
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 22:25:22 pm por Cortinario »

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #6 en: Mayo 01, 2010, 21:10:32 pm »
La primera paso,, la segunda y tercera si parece Senderuela, si las tienes a mano coge una e intenta partir el pie retorciendolo,si es fibroso seguro que es, la cuarta y quinta parecen agaricus en gestacion. Esperemos mas opiniones.
Saludos
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

alacran

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #7 en: Mayo 01, 2010, 21:28:28 pm »
la primera foto no es senderula,la segunda y tercera si es senderuela y la ultima parece una especie de pedo de lobo,saludos
« Última modificación: Mayo 01, 2010, 21:32:31 pm por alacran »

Desconectado BOB ESPONJA

  • Jose
  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1596
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #8 en: Mayo 01, 2010, 22:01:54 pm »
Para mi la primera no es senderuela, la segunda tampoco me parece, la tercera fotpo habria que retorcer el pie, y el resto agaricus, salu2

Desconectado jebaspe

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 8071
  • Jesus
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #9 en: Mayo 01, 2010, 22:08:02 pm »
Hola jfbrmtx22 .

La primera parece un Conocybe (no es comestible), la segunda es Psathyrella candolleana (tampoco es comestible) y la Última tiene la típica forma de un Agaricus arvensis.

Para los demás, a la hora de poner fotos. La dirección correcta que se debe copiar es dónde pone "Directo", señalado y remarcado en naranja.

[img]http://img440.imageshack.us/img440/3351/rrrrad.jpg[/i

Saludos.
[/quote

Hola Cortinario,Psathyrella candolleana tiene las laminas mas prietas y de color lila, estas de las fotos tienen las laminas blancas y separadas.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Cortinario

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2010, 22:36:35 pm »
Hola Jebaspe.
Si es verdad, llevas razón en lo de las láminas tan separadas. Viéndolo detenidamente parece más Marasmius que Psathyrella.
Saludos. 

Desconectado puri

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1412
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2010, 23:05:59 pm »
Hola de nuevo: Estoy de acuerdo con casi todos vosotros. La 1ª un conocybe sp, por el color de las laminas. la 2ª y 3ª un Marasmius, posiblemente oreades (aunque habria que retorcerle un poco el pie, para confirmar) y las siguientes algún agáricus sin abrirse todavia.
PURI
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #12 en: Mayo 03, 2010, 00:30:04 am »
El agarius, que es el que más me preocupa, pues o me lo como ya o lo tiro, pues parece que se está echando a perder.
Despues de un día en el frigo tiene este aspecto, a ver si así me podeís decir si es comestible. Muchas gracias de antemano.




El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado jfbrmtx22

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1203
  • Javier
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #13 en: Mayo 03, 2010, 00:31:39 am »
Buscando por ahí, se parece bastante al que llaman bola de nieve, deciros que huele bastante bien.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

baiban

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #14 en: Mayo 03, 2010, 01:26:11 am »
Supongo que es de broma eso que dices de comerte las setas que encuentras por ahi .... yo jamas me comeria y creo que jamas he comido alguna que no sea comprada en el super. Las setas de campo ademas de ser muy dificiles de identificar poseen "OTROS" elementos que absorven del suelo y es por esto que ADEMAS de las toxinas propias que puedan contener tambien traen OTROS compuestos que pueden dañar la salud. Algunas absorven hasta Plomo del suelo y esto ultimo es independiente del tipo de seta, tiene que ver con lo que absorve del suelo .

La ultima que esta media podrida y cortada no estoy muy seguro.

oye la primera parece Coprino , podrias haber fotografiado el sombrero para estar seguro pues si tiene "pezon" no es.

La segunda con menos densidad de laminillas es claramene otra especie, el sombrero te falto fotografiar.

alacran

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #15 en: Mayo 03, 2010, 02:36:30 am »
Supongo que es de broma eso que dices de comerte las setas que encuentras por ahi .... yo jamas me comeria y creo que jamas he comido alguna que no sea comprada en el super. Las setas de campo ademas de ser muy dificiles de identificar poseen "OTROS" elementos que absorven del suelo y es por esto que ADEMAS de las toxinas propias que puedan contener tambien traen OTROS compuestos que pueden dañar la salud. Algunas absorven hasta Plomo del suelo y esto ultimo es independiente del tipo de seta, tiene que ver con lo que absorve del suelo .

La ultima que esta media podrida y cortada no estoy muy seguro.

oye la primera parece Coprino , podrias haber fotografiado el sombrero para estar seguro pues si tiene "pezon" no es.

La segunda con menos densidad de laminillas es claramene otra especie, el sombrero te falto fotografiar.


Ehhhhhhhhh? :o ahh ¡¡que las del super no salen del suelo
« Última modificación: Mayo 03, 2010, 02:42:42 am por alacran »

Desconectado SrHongo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 8395
  • Alex
    • ForoMicologico.es
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #16 en: Mayo 03, 2010, 08:50:37 am »
Supongo que es de broma eso que dices de comerte las setas que encuentras por ahi .... yo jamas me comeria y creo que jamas he comido alguna que no sea comprada en el super. Las setas de campo ademas de ser muy dificiles de identificar poseen "OTROS" elementos que absorven del suelo y es por esto que ADEMAS de las toxinas propias que puedan contener tambien traen OTROS compuestos que pueden dañar la salud. Algunas absorven hasta Plomo del suelo y esto ultimo es independiente del tipo de seta, tiene que ver con lo que absorve del suelo .

La ultima que esta media podrida y cortada no estoy muy seguro.

oye la primera parece Coprino , podrias haber fotografiado el sombrero para estar seguro pues si tiene "pezon" no es.

La segunda con menos densidad de laminillas es claramene otra especie, el sombrero te falto fotografiar.

baiban pues entonces... cerramos el foro no?? jajajajja hombre hombre... no exageres, hay esta la gracia de todo esto. Normalmente donde se va son sitios apartados y si vas con expertos y aprendes a identificar la especie puedes comertela con seguridad. Aqui en España es una cultura más.

Saludos

Por otra parte a mi NO me parecen senderuelas. De todas formas segun me han comentado tienes que retorcer el pie, si no se parte es podría ser. Más info en nuestro catálogo: http://www.foromicologico.es/index.php?topic=1409.0
Cada vez que escribes un post en el foro, crece una seta.

Muchos creen que tener talento es una suerte, nadie que la suerte pueda ser cuestión de talento...

Desconectado luscus

  • Usuario Normal
  • *
  • Mensajes: 1328
    • Fungileon
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #17 en: Mayo 03, 2010, 09:21:39 am »
Baiban, para que las setas absorban metales pesado tienen que darse 2 condiciones, que la seta bioacumule esos metales, cosa que no todas hacen y que el suelo esté contaminado con ellos, cosa que, por suerte, no es demasiado habitual. Aquí puedes ver una entrada sobre bioacumulación donde explica las conclusiones de un estudio realizado con varios hongos comestibles, como ves, no todos acumulan de todo, de hecho muchos hongos son bioexcluyentes de ciertos metales: http://craterellus.blogspot.com/2008/10/bioacumulacin.html

Desconectado MiguelGimeno

  • Moderadores
  • *****
  • Mensajes: 2368
  • Miguel
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #18 en: Mayo 03, 2010, 11:25:09 am »
Para mí la primera podría ser un Panaeolus sp., las senderuelas sí que parecen o por lo menos comparten el género Marasmius, y la última un aragicus comestible seguro, pues al corte ni al roce ha amarilleado, pues no hay detalle alguno que denoste flavorescencia, pero lo que pasa es que se te ha pochado ya en exceso, intentar conservar en la nevera las setas dentro de una caja de cartón o madera, y si se hace en un plato recubiertas con un trapo humedecido, se mantiene muy bien y alargan la vida post-cosecha. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

baiban

  • Visitante
Re: Nueva salida, tengo dudas, alguna ayudita?
« Respuesta #19 en: Mayo 03, 2010, 18:29:33 pm »
jaja bueno eso de no comer setas que salen por ahi es porque me da miedo y ademas porque no las conozco muy bien, hace apenas unos meses q me interesé un poco y mis conocimientos son totalmente amateur y por internet mas q nada XD ... bueno si quieren cerrar el foro por mi  supongo q no hay problema XD



la seta Blanca Redonda esto casi 100% seguro que es un AGARICUS ARVENSIS en su estado de infante, osea aun pequeño.  He visto fotos del Arvensis de pequeño, luego a media edad y luego de adulto.

Tiene Olor a Anis y el tipico sabor de las setas y hasta donde se si es comestible y al parecer de muy buen sabor !