Bueno pues me toca a mi abrir ficha. En primer lugar gracias a todos los foreros asistentes al evento ha sido un placer conoceros en persona a todos: a los Angelopin, SrHongo, Casanova, Familia Alcaraz, Lepista, Xiquet, Bob Esponja, Belsebú, y Nando y a los acompañantes que trajeron algunos, soys gente muy maja con la que he disfrutado no todo el tiempo que me hubiese gustado, pues lo ameno de la jornada conlleva a la fugacidad en el tiempo. Un placer conoceros.
Resumen de la Jornada:
La jornada la iniciamos con un previo, haciendo un "esmorsar valenciá" (almuerzo valenciano) aquellos asistentes más tempraneros del evento. En ella Emilio fue ya desdibujando las primeras pinceladas de la tremenda información con la que iba a agasajarnos durante su charla. Tras el tentenpié tomado y con las pilas cargadas, dio comienzo la charla de Emilio que dió en el lugar del evento, el restaurant "La Canosa del Peregrino" de Torrent. Cada palabra que manaba de su boca era absorbida por las mentes presentes, y recibidas como agua bendita, de la clase magistral de Emilio cabe extraer dos premisas:
-Una cosa es salir a buscar setas, y otras bien diferentes es salir a buscar setales "alfa".
-Para poder identificar setales alfa y hacer pronósticos certeros hay que poseer la mayor informació posible sobre identificación de especies vegetales, de suelos, datos meteorológicos fiables y mucha, mucha intuición, como el bien dice "hay que pensar como una seta" y responder a la pregunta "si yo fuera marzuolus saldría en....", "si fuera una morchela estaría en...", y eso junto a muchas, muchas, y muchas salidas al monte, da lugar a las recolectas que hace.
Tras la charla dió inicio la comida, toda una degustación de exquisiteces a las que mi mente es incapaz de reproducir el nombre y de sus contenidos, pero habían desde huevos trufados con setas varias (setas de los muertos, lutescents,...), champis, morchelas,..., en fín que el menú a mi gusto estuvo genial, pero que voy a decir yo si el Cheff es amigo de la infancia, no?. Todo ello bañado en los efluvios del dios Baco y gozando de la mejor de las compañías deseada: los miembros de este foro y amigos, que vuelvo a insistir son geniales, lástima que no pudiera disfrutar más de la compañía de algunos, pero es lo que tiene cuando la mesa es tan grande como los comensales que la comparte.
A aquellos que quisisteis y no pudisteis asistir, bueno otra vez será, pero que sea de verdad, porque os recomiendo a todos el poder disfrutar de tan grato momento. Así que cuando un servidor pueda, iré colgando algunas fotillos del evento para que todos aún en la lejanía podamos compartir en cierto modo dicho momento. Salu2