Mas que por el tamaño, las macrolepiotas saltan a la vista por la forma: anillo móvil y pie hueco y cilíndrico, nada que ver con las lepiotas.
La regla de los 10 cms es para inexpertos, pues uno que las conozca bien, sabría cuando esta ante una macrolepiota, aunque sea de juguete, y cuando ante una lepiota, aunque tenga gigantismo.
Yo siempre las recolecto de mas de 10 cms, pero no por miedo a confusiones, sino porque habiendo proceras que casi siempre pasan de 10 cms, ¿para que coger excoriatas, mas pequeñas, de carne mucho mas endeble y mucho menos sabrosas?
Las que enrojecen también las desecho por el posible riesgo de confusión con la variedad hortensis de la rhacodes y con la venenata, que según tengo entendido, son imposibles de diferenciar de la rhacodes tipo, salvo por auténticos expertos.
Por eso yo de macrolepiotas solo cojo proceras, que son inconfundibles, y la mastoidea como mucho, y siempre de buen tamaño, pues las pequeñas están enfermizas.
Las tuyas también son proceras, y la que tiene otro dibujo es porque se le han caído las escamas, lo que sucede habitualmente en ejemplares mas viejos.
Por cierto, esas que has puesto en concreto no se comerían, pues están todas agusanadas sin escepcion, (esas laminas se ponen así cuando están acribilladas de gusanos) pero en teoría son de las buenas.
Cuando están sanas las laminas son completamente blancas, nunca manchadas de motitas marrones. Hay que mirarlas con cuidado, pues los gusanos siempre se sitúan entre las laminas y la carne, y no siempre se les ve, ya que son muy diminutos, pero hay miles en cada seta.
Yo diría que en esas que has puesto hay cientos, sino miles de almas dentro.