Pues si, después de quedarme sin ir a la quedada tenía ganas de monte y tanto el lunes como hoy he tirado de Castañar. El amigo Carlos, el rey de Hoyos, tiene parte de culpa.
El lunes me fuí yo solito, bueno con mi nuevo compañero de correrías Harpo, un cachorro de seis meses. Pedí consejo a Javi, otro buen amigo del foro, y me adentré en un castañar precioso y generoso. Los colémbolos acababan ya con las que imagino serán las últimas cesáreas del año, pero a los pinícolas de momento no les habían atacado; tampoco a los prunulus, los cuales me he decidido a probar después de ponerlos Arregui, de la SMM, entre sus cinco preferidas. Citrinas, vellereus, rubescens, edulis, aestivalis, involutus, también se cruzaron en mi camino, todo agusanado. Os pongo sólo una foto de unas reinas, cutrefoto con flash, molesté a una amiga siesteando por una temporada, así que tapé y a otra cosa.
Las demás fotos que tengo son con cesta de por medio y mi cesta no sale por aquí, soy muy celoso
Esta tarde ha mejorado la cosa, y es que, aún volviendo con la cesta vacía, he compartido monte y charla con otro buen amigo, Dani, el garmar
. Menudo figura está hecho. Ya me ha contado todos los cotilleos de la quedada
El bosque, tal que así:
Hoy los colémbolos ya eran los puñeteros amos, se lo comían todo: edulis, pinicolas, aereus, ....todo se ha tenido que quedar allí, cosa que hemos agradecido porque nos hemos ahorrado las posteriores tareas de limpieza
Pero hemos visto algunas cosas por las que merece la pena escaparse un rato. La fotos buenas ya las pondrá el artista:
Yo pongo las cutres:
Fistulina hepatica
Boletus fragrans
Boletus rhodoxantus (hice la foto de lado porque con el camarón que lleva el colega, no cabemos dos en el bosque)
Boletus aemilii, una gran alegría verle, así como al anterior. También de lado porque estas fotos eran para recuerdo personal, no pensaba mostrarlas aquí, no os merecéis ésto:
Vimos más cosillas, pero no han quedado grabadas.
Lo mejor, la compañía. No se cual de los dos habla más,
. Lo malo, que la falta de cobertura nos impidió quedar con otro compañero mudo del foro, Nacho; ya coincidiremos en otra correría.
Ah, y después de ver tanto bicho, ME PICA TODOOOOOOO.
Salud