Autor Tema: Mas Leccinum duriusculum  (Leído 1262 veces)

El Patxi

• Visitante
Mas Leccinum duriusculum
« en: Octubre 23, 2013, 11:51:19 am »
Buenos días, tras la agradable identificación que me hicisteís la semana pasada de este boletus, han salido unos cuantos mas en el mismo lugar bajo el populus alba.

Aqui os dejo unas fotillos para compartir esta especie tan poco vista por mi hasta ahora.

En las tres primeras la camara estaba puesta en un efecto de maximizar los colores....La cuarta el color es mas real...

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
Re:Mas Leccinum duriusculum
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2013, 15:29:47 pm »
Pedazo de ejemplares...

Piconio

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 24, 2013, 16:43:45 pm »
Menudos bichos!
Y que tal saben Patxi? si es que los has probado. Lo digo por que el otro día cogí unos Leccinum lepidum, los hice a la sartén normal y me supieron como acidillos, no me gustaron mucho la verdad. Si estos saben mejor alomojó me adentro por unas alamedas que tengo cerca...

El Patxi

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2013, 14:21:19 pm »
Menudos bichos!
Y que tal saben Patxi? si es que los has probado. Lo digo por que el otro día cogí unos Leccinum lepidum, los hice a la sartén normal y me supieron como acidillos, no me gustaron mucho la verdad. Si estos saben mejor alomojó me adentro por unas alamedas que tengo cerca...

Si me los comí. Me gusta probar las cosas del campo aunque estén catalogadas de "escaso o nulo interes culinario". Me las hice en revuelto a la planta con ajo y un poco de vino blando cortadas en láminas. Y otro día en juliana con bien de cebolla y rebollo tambienen juliana cortado. Yo les quito los tubos del himenio por la consistencia q queda una vez cocinado y sabe como a champiñones con poco sabor, pero..el caso eso conocer lo que nos ofrecen nuestros montes porque...nunca se sabe a donde vamos a para con los tiempos que corren.... ;)

Desde luego picar no picaban.........