Buenas a todos.
Aquí os dejo unas cuantas que soy incapaz de identificar, a ver si me podéis echar una mano.
1. Esta me la encontré a una altitud de unos 1700m, en zona de planifolios (Populus sp.) y pinar (Pinus sylvestris) cerca de ribera. Crecía sobre el suelo, que era ácido y muy húmedo (casi una turbera). No recogí muchos datos en campo de esta seta, por su llamativo color me pareció que sería fácil de identificar, pero la verdad es que ni flores! Tiene un sombrero acampanulado de unos 3 cm de diámetro, con pequeñas escamas de color azulado a violeta. Las láminas adnadas completamente blancas. El pie centrado y fibroso también tiene tonalidades azules a moradas, hueco en la base. No aprecié ningún olor característico.
2. Esta me la encontré en la misma zona que la anterior. Sombrero totalmente liso y seco, de tonalidades verdosas a turquesa fibriloso en el margen. Las láminas, de color ocre y adnadas. El pie escamoso, del mismo color que el sombrero y un anillo membranoso descendentes con restos de esporada color violeta/chocolate. No aprecié ningún olor.
3. Esta en zona de pinar (Pinus uncinata) a unos 1800 m de altura, creciendo sobre sustrato ácido-arcilloso procedente de litología de pizarra negra y cuarcita. En un principio me pareció un lactario, pero viendo las fotos y ya que en campo no secretó látex al romperlo,lo descarté. Sombrero de 2-3 cm algo globoso en los carpóforos más jovenes y luego más extendido, de un color naranja a rojo vivo y textura aterciopelada está enrollado en el margen. Al tacto desaparece el color anaranjado y se vuelve más rojo carmesí.Carne algo coriácea. Las láminas decurrentes del mismo color que el sombrero. El pie, algo sinuoso en ejemplares maduros exactamente del mismo color. Sin olor apreciable.
4. Esta en la misma zona de la anterior. Sombrero de convexo a aplanado y ligeramente mamelonado de entre 1-2 cm, completamente liso y enrollado en el margen. De un color azul claro sobre fondo más blanquecino. Las láminas blancas, apretadas y con apariencia de cera de adnadas a escotadas. El pie fibroso del mismo color del sombrero. Carne algo coriácea y sin olor apreciable.
5. Por último esta...me pareció que no sería difícil de identificar, pero no me viene en ninguna de mis guías! Me la encontre en un bosque mixto de Fagus sylvatica, Quercus suber y Pinus sp. con algún sorbus. En concreto estaba creciendo sobre un tronco en descomposición de Pinus sp. Se observa un pequeño pie lateral sobre el que se asienta al tronco, la superficie algo pilosa de colores ferrosos y el himenio formado por poros de tamaño mediano e irregulares. No observé que aparecieran gotas del himenio. Textura de la carne coriácea.
A ver si me echáis una mano!