En mi opinión, que al menos en esto de setas es bastante pobre...sumado a una nariz pésima e incapaz de apreciar olores y de una "lengua de estropajo" que me incapacita para distinguir setas y mas las russulas, me atrevería a decir que la Russula cyanoxantha y sus gemelas son las únicas por las que apostaría algo.
1- Tienen un sabor que sin ser dulce, no es amargo, ni picante ni astringente o sea que no la escupes "de natural".
2-Para el color no sirve mirar libros, porque tienen el que les da la gana, solo que muy mezclado, como las pinturas de los niños (rojos, verdes, violetas, grises, púrpuras, azules....), eso sí siempre en los mismos tonos, pero pese a eso al color ni caso...
3- Pero las láminas las delatan, no se parecen a ninguna otra, una vez que las tocas no se te olvidan... son flexibles, les pasas el dedo y no se rompen como en el resto de las russulas, se te pegan a los dedos como si tuviesen grasa, se medio-pegan entre sí, parecen de cera... si al tocarlas dudas ...no es cyanoxantha!!!
Ya nos contarás
Ah... y para comer solo lo seguro, seguro, seguro...dejate de experimentos que aunque no sean tóxicas mejor los champis de Carrefour. Pero esto es solo mi opinión.