Autor Tema: El paseo de esta tarde...  (Leído 1156 veces)

Txormon

• Visitante
El paseo de esta tarde...
« en: Octubre 21, 2013, 22:17:43 pm »

Buenas a tod@s!!!

Ayer subí mis primeras fotos al foro, en dicho mensaje prometí que las siguientes serían más "artísticas", como lo prometido es deuda, quiero compartir el paseo de esta tarde con los compis del foro. Yo soy más de paisajes, llevo muchos años sacando fotos, pero no me había dado por sacar fotos de setas... Cuando voy a por setas siempre voy con la navajica y el mimbre, jeje... Pues hoy me he animado y he llevado la reflex. Esta tarde ha hecho muchísimo viento por los montes de Guipuzcoa, un viento sur que ya lleva demasiados días entre nosotros, aunque los cazadores estarán contentos ya que las palomas han hecho acto de presencia y he visto varios bandos majos... Los disparos de mi reflex no eran los únicos que he escuchado esta tarde... Madre mía qué tiroteo se ha preparado!!!!!!! Pues nada, aunque son mis primeras fotos de setas espero que os gusten.

Los pinares estaban plagados de estas setas...

Puede ser una lepiota??????

Esta es la que más me gusta... La foto, vaya...

Y para finalizar pongo este paisaje de los montes de Guipuzcoa cuando iba a casa,  bajando de Peñas de Aia he visto los colores tan maravillosos que enciende el viento sur en las nubes y no he podido resistirme a capturarla... Espero que os hayan gustado!!!! Yo he disfrutado como un enano!!!!!!

« Última modificación: Octubre 22, 2013, 14:02:51 pm por Txormon »

Desconectado Dani García

• Moderador Global
  • Dani
Re:El paseo de esta tarde...
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 23:21:28 pm »
Muy buenas Txormon! ese viento sur parece que allí no os esta viniendo nada bien no, por aquí en cambio parece que nos traerá bastante agua esta semana, esperemos que por allí os llegue algo para poder seguir disfrutando con tus reportajes.

La que dices Lepiota tiene pinta de Macrolepiota procera en fase baby aún, ese pie atigrado tan caractrístico ya empieza a verse bien.

La foto de la Otsoputza (Amanita rubescens es muy chula! te animo a que sigas llevándote la réflex, yo siempre voy cargado con ella al monte, merece la pena.

...Y el atardecer una pasada!!

Saludos y a seguir desfrutando!  ;)

Cortinario

• Visitante
Re:El paseo de esta tarde...
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 23:47:50 pm »
Hola Txormon.

Buen reportaje, con buenas fotos y con variedad de setas <oki>.
La foto del atardecer una pasada..... <sombrero2>

Los primeros son Suillus, probablemente por el color Suillus granulatus. Sin ver los bajos de cerca está algo difícil.

La que dices Lepiota tiene pinta de Macrolepiota procera en fase baby aún, ese pie atigrado tan caractrístico ya empieza a verse bien.

A mí también me lo parece.

La foto de abajo de la seta con el sombrero pardo oscuro, puede ser una Amanita pantherina.

La última tiene pinta de Amanita rubescens (otsoputza).

Saludos