Autor Tema: Mi primera decepción  (Leído 680 veces)

sillodo

• Visitante
Mi primera decepción
« en: Octubre 21, 2013, 13:32:32 pm »
Este sábado hice una salida en la que volví en parte enfadado y en parte contento; fui a una zona que queda muy cerca de mi casa y cual fué mi sorpresa cuando empecé a encontrar mogollón de edulis el problema fue que estaban el 90% pasados  >:( >:( por lo que si llego a ir el fin de semana pasado volvería con un par de cestas llenas(esto para mi que soy principiante es la leche), a colación de esto os quería preguntar si en los próximos días volverán a salir más edulis en esta zona o por lo contrario ya va a ser dificil que encuentre tantos??? es que casi todos los que vi eran ejemplares muy grandes, me extrañó no encontrar algunos pequeños que pudiese dejar para la próxima semana.
Lo bueno del asunto es que ya conozco una zona chula para el próximo año  ;D ;D

Desconectado iGuOk

• Usuario Normal
  • *
  • ke llueva ke llueva ...pa ke salga la seta!!!
Re:Mi primera decepción
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2013, 14:33:39 pm »
seguramente por tu zona siga la floracion. vuelve a la misma zona en unos dias si esta cerca de casa y bichea como esta la cosa que algo saldra. y ponte algunas fotos que las veamos. un saludo y suerte

maxsetas

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 15:29:33 pm »
Si se dan las condiciones saldrán mas floradas, ahora mismo por falta de agua no va a ser.

Saludos.

sillodo

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 16:14:56 pm »
Muchas gracias!!!!! hoy por la noche pondré alguna foto

Desconectado dani

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2013, 18:28:31 pm »
Pues Sillodo, dejate de enfados que lo que tienes que estar es  <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa> <llepallepa>
Has descubierto una zona de edulis, por lo que dices cerca de tu casa, que poca gente tantea porque se han pasado casi todos, y encima han estado esporando y cumpliendo su ciclo como debe ser. Vamos que tienes un huerto para próximas temporadas sólo para tí y mejor cuidado imposible.
Yo estaría encantado. Ya cogerás mas boletus en lo que queda de temporada  ;) ;) ;)
Salud

sillodo

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 21:38:58 pm »
Dani tienes toda la razón, poco a poco; pero cuando llegas ahí y ves esa cantidad de Boletus desperdiciado te duele en el alma jejeje
Os pongo un par de fotos
Salían hasta en las cunetas jajajaaj

Estas con castaños

Un saludo

Desconectado LeoLG

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 21:48:45 pm »
Tener zona de boletus cerca de casa es un lujazo. Yo tengo un par de sitios así y suelo visitarlos cada 4-5 días
Saludos

Cedric

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2013, 16:23:51 pm »
Ánimo que con un poco de suerte, dentro de pocos días pillas más, y los años que vienen seguro.

txemiku

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2013, 22:04:01 pm »
Piensa en positivo hombre!!! todos los que estaban pasados habran tenido oportunidad de esporar por lo que te aseguras mas cosechas en sucesivos cursos micologicos! ademas viendo las temperaturas suaves que tenemos y las lluvias de estos dias seguro que salen muchos mas!!!

Desconectado Gervy

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2013, 10:44:24 am »
seguro que si las temperaturas acompañan salen más por la misma zona, yo no dejaría de visitarla...

Desconectado auxias1980

• Usuario Normal
  • *
    • autoescuela31
« Respuesta #10 en: Octubre 25, 2013, 19:09:28 pm »
pues si tiene que dar mucha rabia la verdad pero bueno...seguro que algo conseguiste llevarte a casa pa hecharte a la boca ejejej ;)
Los buenos amigos son como las setas, aparecen cuando menos te lo esperas

cascabell

• Visitante
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2013, 16:19:01 pm »
A mi me paso lo mismo a principios de verano con un setal de reticulados, lo descubri cuando estaban todos pasados (que imagen mas desoladora).Tras el un primer momento defrustacion decidi pensar en positivo conocia un setal para proximas temporadas y cerca de casa. Asi que ya sabes ,cuando llegue la proxima temporada visitalo asiduamente seguro que llenas la cesta en mas de una ocasion.un saludo