Autor Tema: Xerocomus subtomentosi  (Leído 850 veces)

Desconectado Juanroque

• Usuario Normal
  • *
  • Juan Carcaboso
Xerocomus subtomentosi
« en: Octubre 21, 2013, 13:10:59 pm »
De mi última salida:
Os presento a este xerocomus de la seccion subtomentosi que está dando tanto que hablar...que si la prueba del amoniaco...que si el color del cordon miceliar...el caso que yo creía que era más fácil identificar estos y por no fijarme en el color del micelio me voy a quedar con las ganas de identificarlo al 100%.
Hecha la prueba del amoniaco en la cutícula me reacciona al verde inmediatamente y por lo que he visto por ahí parece que te llevaría a X. ferrugineus pero es que el X. subtomentosus tipo tambien reacciona aunque segun he visto da otra tonalidad ¿hay alguien que haya hecho esta prueba al X. tipo y que le marque siempre pardo rojizo?
Yo por la cutícula mas oscura y por el color verde al amoniaco me he precipitado en ferruginarlo pero parece que la principal distinción está en el cordon miceliar.

Apreciamos el sombrero con esa tonalidad marron rojiza, buen porte, pie acostillado con lineas color del sombrero y el ápice que parece que tiene algo de amarillo. Chrysonemus y silwoodiensis serían los otros dos en discordia.

Aprender es como nadar contracorriente, en cuanto se deja se retrocede.