Autor Tema: Lactarius acerrimus?  (Leído 1483 veces)

carfan

• Visitante
Lactarius acerrimus?
« en: Octubre 20, 2013, 22:32:48 pm »
Para estrenarme en el foro os dejo alguna foto para que me ayudéis a identificar esta seta.

Estas las encontré en un jardín. Siento no haberme acordado de poner una foto del sitio donde estaban.

Los sombreros tenían entre 5 y 20 cms. y como estaban mojados dejaban los dedos teñidos de un color amarronado.

« Última modificación: Octubre 20, 2013, 22:47:09 pm por Cortinario »

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:Lactarius acerrimus?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 22:44:50 pm »
Hola, a mi me parece mas del género paxillus, quizás el involutus o filamentosus, además no le veo látex en esas fotos para ser un lactarius.

saludos.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 22:48:50 pm »
Hola Carlos.

Las fotos siempre es mejor hacerlas con luz natural para que se vea por lo menos el color natural.

No, no es un Lactarius, sino un Paxillus sp, probablemente Paxillus involutus (tóxico).
Los lactarius segregan látex cuando les haces un corte en el pie o en las láminas (a no ser que estén ya muy pasados y secos). Los paxillus no segregan látex, pero las láminas se manchan de marrón al mínimo roce (como se aprecia en tu foto).

Saludos

carfan

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 00:56:26 am »
 Gracias por la ayuda.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2013, 10:19:45 am »
pero las láminas se manchan de marrón al mínimo roce (como se aprecia en tu foto).

Pues debe ser como en el CSI que las veis en el reflejo de la baldosa.... :P :P :P yo solo veo una foto del sombrero!!!! ;D ;D

saludos

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 13:45:47 pm »
Pues debe ser como en el CSI que las veis en el reflejo de la baldosa.... :P :P :P  yo solo veo una foto del sombrero!!!! ;D ;D

El mensaje tenía dos fotos (la que se ve y otra con láminas), pero al editar y agruparlas, una ha volado por el camino. Pido disculpas.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 15:52:03 pm »
El mensaje tenía dos fotos (la que se ve y otra con láminas), pero al editar y agruparlas, una ha volado por el camino. Pido disculpas.

hombre Angel ...por favor!!!! Que es en tono jocoso!!!

Saludos maquina!!!