Autor Tema: impolitus  (Leído 1268 veces)

urban

• Visitante
impolitus
« en: Octubre 20, 2013, 21:26:20 pm »
Buenas, pues hoy he ido a dar una vuelta al campo a ver si encontraba alguna cosa ,aunque no ha llovido mucho por estos lares he cogido un par de Boletus impolitus, vamos, yo estoy casi al 100% seguro de que se trata de esta especie, pero me encantaría que me lo confirmarais.

saludos  <sombrero1>

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
Re:impolitus
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 22:59:26 pm »
Para mi si lo son.

saludos.

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2013, 08:59:13 am »
ouh yeah para mí también

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2013, 14:42:22 pm »
Nunca los he visto tan pequeños, pero creo que sí pueden serlo. En esta especie es muy distintivo el olor a yodo en la base del pie (no los cortes, sácalos enteros).

Saludos.

urban

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2013, 15:21:06 pm »
Hola, gracias por las respuestas.
Lo primero es comentaros que la próximas fotos de la especie que encuentre, entre ellas habrá foto "in situ" , no leí a tiempo ese apartado.
Por otro lado acabo de entrar en un dilema, ya que todos los expertos que conozco e incluso he llegado a leerlo dicen que siempre hay que cortar por la base para que se conserven los micelios y la generación de nuevos "frutos" sea mas eficaz....¿eso es así o hay que sacarlos enteros como dice el compañero?

saludos

Desconectado Ale Jander

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2013, 15:28:17 pm »
Creo que aquí lo que te dicen es que si vas a postear algún ejemplar para tratar su identificación lo hagas aportando el ejemplar entero porque aporta caracteres, a veces definitivos. Piensa en esa raicilla, radícula, ¿cómo se llama? de algunos agaricus por ejemplo...
Y claro, esto lo haces con un ejemplar o dos, para la foto.
Ahora bien, una vez que andes recolectando para llenar la cesta, pues los cortas a navaja.

urban

• Visitante
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2013, 15:35:49 pm »
Ahhhmmm, vale....ahora si lo entiendo, vaya, nunca había oído que ese también fuera un parámetro para la identificación....curioso

<oki>

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #7 en: Octubre 21, 2013, 23:04:58 pm »
Hola, gracias por las respuestas.
Lo primero es comentaros que la próximas fotos de la especie que encuentre, entre ellas habrá foto "in situ" , no leí a tiempo ese apartado.
Por otro lado acabo de entrar en un dilema, ya que todos los expertos que conozco e incluso he llegado a leerlo dicen que siempre hay que cortar por la base para que se conserven los micelios y la generación de nuevos "frutos" sea mas eficaz....¿eso es así o hay que sacarlos enteros como dice el compañero?

saludos

Hay mucho debate en lo de arrancar o no arrancar, parece ser que ni los micólogos se ponen de acuerdo, unas voces dicen que si se cortan, pueden entrar enfermedades que afectan al micelio por la parte cortada que queda en el suelo, otros que si al arrancar afecta al micelio y a los primordios ppegados a éste, en realidad no se que es lo mejor pero yo siempre arranco toda la seta y luego corto la base para ver si está o no agusanada.

Eterno debate, saludos.