Autor Tema: hayedo y pinar  (Leído 730 veces)

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
hayedo y pinar
« en: Abril 28, 2010, 17:17:05 pm »
Ahora que tengo un momentillo, subo unos fotos de hace un par de semanas, de un paseo que di, primero por un hayedo, pasando de vuelta al coche por un pinar. Había nieve, y mucha hoja de haya en el suelo..., de lo que me hubiera gustado encontrar ..., no vi.
Esta estaba en una rama rota, mis disculpas por la calidad de la foto, esta claro que no la fotografía tampoco es lo mío

Por debajo tenía un color rojizo muy chulo:

Eso sí, no me fui de vacío del hayedo, como puedo demostrar:

Después volví, bajando por un pinar, también con algo de nieve, muy umbrío, se veían flores como esta:

Y plantas como esta otra:

Igual no fue todo perdido, era un barranco muy empinado, con bastante musgo, en un momento dado resbalé y al mirar al suelo vi unas setas:

Si son las que creo que son (espero vuestros comentarios), creo que la variedad es "frigo", porque han debido de soportar el invierno bajo la nieve. Estaban muy mojadas, pero el olor al cabo del rato era agradable, como afrutado.
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado Angelopin

• Moderadores
Re: hayedo y pinar
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2010, 17:39:22 pm »
Hola Lodero, buen paseo te diste...  Bravo por hacer el monte algo más acogedor.

Las últimas parecen cantharellus lutescens. De la primera no sé decirte.

Un saludo.

Desconectado jebaspe

• Moderador Global
  • Jesus
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2010, 17:59:13 pm »
La primera no se ve bien, la pinta la tiene de Ganoderma lucidun, aunque los colores no me cuadran, la segunda como dice Angelopin C. lutencens casi con seguridad.
Nunca llegaremos, si no emprendemos el camino.

Desconectado jorge

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 28, 2010, 18:45:06 pm »
Así se hace lodero, si todos hacemos como xiquet y tú algo mejoraríamos las cosas porque cada vez somos menos respetuosos con el monte, ...con todo lo que nos da!!!
Provechosa caída si te permitió dar con los luthenses ;D
Un saludo y a la próxima seguro que mejor ;)

alacran

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 28, 2010, 20:52:18 pm »
cantarelus lustenses la amarilla se ve q aguantaron el invierno algunas

Desconectado xiquet

• Moderador Global
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2010, 21:28:29 pm »
Chapeu lodero con la lata, además los aceites (sobretodo los minerales) son difícilmente biodegradables, aunque tiene algún agujero, algo de restos seguro que queda y ya no acaba en el monte. Los últimos yo también creo que son lutescens y yo también los he visto después de nevar varias veces debajo de un tronco cortado que se ve que les hizo de refugio.
Saludos
Buscant remolinets de pinocheta

Desconectado BOB ESPONJA

• Jose
  • Usuario Normal
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2010, 21:51:42 pm »
Como bien dice Xiquet, chapeau. Y por otra parte ya sabes donde tienes lutescens ;)
« Última modificación: Abril 28, 2010, 21:53:18 pm por BOB ESPONJA »

Desconectado lusan

• Moderadores
  • LUIS
« Respuesta #7 en: Abril 28, 2010, 22:29:36 pm »
Estoy con jebaspe : Ganoderma lucidum,  por aquí hay quien las barniza y las pone como adorno.
Quien nada duda, nada sabe
Los bosques serían demasiado silenciosos si sólo cantaran los pajaros que mejor lo hacen.

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2010, 09:07:21 am »
Muy bien lodero, de nuevo otro compañero del foro nos demuestra que siempre se puede coger algo del bosque, pero esta vez su captura ayuda al bosque y a sus usuarios, gracias. Y para mí también son C.Lutescens. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado lodero

• Usuario Normal
  • *
  • José Luis
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2010, 11:58:45 am »
Pues si los cantharelus salen siempre en el mismo sitio me va a tocar trepar  :D
Respecto a la lata, si ya está mal tirar porquerías en la ciudad, ir al monte y hacerlo ..., sin comentarios
Al menos la caminata no me la quitó nadie  ;)
Un saludo
Siempre vuelvo con la cesta llena, ..., la mayor parte de las veces, de aire

Desconectado crack

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #10 en: Abril 29, 2010, 12:53:59 pm »
si que parencen cantharellus lutescens si la encontraste en un pinar ok con un buen revuelto y a disfrutar ;)

Desconectado MiguelGimeno

• Moderador
  • Miguel
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2010, 12:59:40 pm »
si que parencen cantharellus lutescens si la encontraste en un pinar ok con un buen revuelto y a disfrutar ;)

Hola Crack, bienvenido al foro en primer lugar, cuando puedas actualiza tu perfil poniendo una foto tuya por favor, y pásate por el apartado de presentaciones, es por simple cordialidad entre los foreros, gracias. Salu2
Como reza el dicho del Perico: "Lo importante no es como se empieza el día, sino como se termina"

Desconectado jfbrmtx22

• Usuario Normal
  • *
  • Javier
« Respuesta #12 en: Abril 30, 2010, 22:01:56 pm »
Como dicen, no hay mal que por bien no venga, gracias a la caida has pillado unas de trompa amarilla, están bastante ricas.
El mejor setero no es el que llega a casa con más cestas llenas, sino aquél que después de salir del bosque, no deja ningún resto o huella visible de su estancia

Desconectado pitumi

• Usuario Normal
  • *
  • PEPE
« Respuesta #13 en: Abril 30, 2010, 22:11:42 pm »
buena captura la de la cesta,yo hoy vi un frigorifico pero este no me  entraba en la cesta,hay mucho h p ke no respeta nada,eso me pone enfermo >:(,en fin... al menos viste unos cantharellus,estos no los he visto nunca,son otras por tachar de mi lista,saludos amigo
La mayor grandeza respetar la naturaleza