Autor Tema: boletus granulado? y boletus anillado?  (Leído 2221 veces)

chinozgz

• Visitante
boletus granulado? y boletus anillado?
« en: Octubre 20, 2013, 20:25:20 pm »
Hola a todos!
Aqui pongo una foto de lo q creo q es unos boletus granulados (suillus granulatus), sí es esa es comestible quitando la cuticula, pero no se  si de gran calidad gastronomicamente.

Esta es otra. Creo q boletus anillado (suillus luteus). pero tengo alguna duda.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Octubre 20, 2013, 20:53:47 pm por Cortinario »

Cortinario

• Visitante
Re:boletus granulado? y boletus anillado?
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 21:08:29 pm »
Hola Daniel.

Evita por todos los medios poner fotos pequeñas, borrosas, con luz artificial, con ejemplares incompletos (mutilados por el pie), sobretodo si son para identificación.

En este caso parecen las especies de Suillus que comentas.
En otros casos, para otros géneros no tan sencillos, estas fotos no servirán. Procura poner datos de tamaño, de olor, suelo, hábitat, etc.

Otra cuestión es para qué coger tantos ejemplares para identificar (con 2 como mucho basta).

Para mí los Suillus en general (incluido el S.luteus que es el mejor) son muy mediocres, con una carne muy blanda y no merecen ninguna reputación gastronómica. Están mejor en el monte haciendo su función.

Saludos

chinozgz

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 21:48:41 pm »
Hola Cortinario.
Gracias por tu respuesta y pondre en practica los consejos que me has dado.

Desconectado Xarli

• Usuario Normal
  • *
  • Carles
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2013, 22:55:06 pm »
Hola Daniel.

Evita por todos los medios poner fotos pequeñas, borrosas, con luz artificial, con ejemplares incompletos (mutilados por el pie), sobretodo si son para identificación.

En este caso parecen las especies de Suillus que comentas.
En otros casos, para otros géneros no tan sencillos, estas fotos no servirán. Procura poner datos de tamaño, de olor, suelo, hábitat, etc.

Otra cuestión es para qué coger tantos ejemplares para identificar (con 2 como mucho basta).

Para mí los Suillus en general (incluido el S.luteus que es el mejor) son muy mediocres, con una carne muy blanda y no merecen ninguna reputación gastronómica. Están mejor en el monte haciendo su función.

Saludos

Hola Angel, completamente de acuerdo con tus argumentos, sólo quisiera apuntar que a mi en particular que no soy un gran micófago, me gustan mucho, los suillus en mezcla salteada de setas, sobretodo la textura suave  que tienen y es que todos tenemos el paladar distinto.

Un saludo.

Cortinario

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2013, 23:07:46 pm »
es que todos tenemos el paladar distinto

Exacto.

O quizás también según sea la variedad del hongo o el tipo de suelo o vegetación que se dé en un determinado sitio. Yo por ejemplo, eso lo noto en los Lactarius deliciosus. Los que crecen en pino carrasco están de sabor y textura mejor que los que crecen por ejemplo en pino rodeno, más "acartonados" y con menos sabor.

Saludos

Desconectado Kajuna

• Usuario Normal
  • *
  • Todo lo que no se da se pierde
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2013, 01:20:10 am »
He probado suillus de varios sitios y definitivamente para mi, no son, pero el que se los quiera comer....
Saludos