Autor Tema: De todo  (Leído 675 veces)

Desconectado antuanbl

• Usuario Normal
  • *
  • AnTuAn
De todo
« en: Octubre 13, 2013, 01:23:24 am »
Buenas hoy hemos salido por la provincia de Cáceres  y este ha sido el resultado.

Unas cuantas proceras, aereus , 1 regius y 3 boletus specious. Piñas, nueces, uvas e higos chumbos.

Como no llueva mas....

Desconectado Fernando Angel

• Moderadores
Re:De todo
« Respuesta #1 en: Octubre 13, 2013, 12:11:55 pm »
Pues con eso ya tienes para unas cuantas raciones. Oye, ¿dónde están los speciosus? En la foto no los veo.
Saludos.

Desconectado marta

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #2 en: Octubre 13, 2013, 15:05:04 pm »
Ya tienes el menú  :Dhttp://www.foromicologico.es/Smileys/SoLoSMiLeYS1/images7.png

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #3 en: Octubre 13, 2013, 15:19:23 pm »
no se te ha dado nada mal,esas son las salidas que me gustan a mi.La mia de esta mañana se ha quedado en aceitunas y laurel :'( :'(
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado antuanbl

• Usuario Normal
  • *
  • AnTuAn
« Respuesta #4 en: Octubre 13, 2013, 18:24:42 pm »
Los specious son los pequeñitos....  Entre el cubo y los boletus aereus.

Hoy hemos vuelto a salir  , algo hemos encontrado. Cesáreas, edulis, una lepista nuda y un boletus erythropus.

Nunca habíamos encontrado cesáreas en condiciones para comerlas pero hoy si y la verdad que me ha decepcionado un poco, en el sentido que todo el mundo la cataloga de exquisita y esta buena pero a años luz de boletus, coprinus comatus, seta de cardo etcc.

Tiene un sabor suave pero para nada intenso.

¿que opinais?

Desconectado Loreto

• Moderadores
  • Mamma Natura
    • Entre Hadas y setas
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2013, 18:48:41 pm »
yo las cesáreas siempre las como crudas en ensalada <amanitacesarea>
Sal al monte,disfruta de el y déjalo como lo encontraste

Desconectado Félix

• Usuario Normal
  • *
  • Micofago=rabdomiolitico en potencia
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2013, 19:09:09 pm »

Nunca habíamos encontrado cesáreas en condiciones para comerlas pero hoy si y la verdad que me ha decepcionado un poco, en el sentido que todo el mundo la cataloga de exquisita y esta buena pero a años luz de boletus, coprinus comatus, seta de cardo etcc.

Tiene un sabor suave pero para nada intenso.

¿que opinais?

totalmente de acuerdo, esta sobrevaloradisima. Cierto que esta muy buena, pero los aereus por ejemplo la dan cien vueltas. Yo la he probado en ensalada también, y posiblemente sea la manera que mas rica esta, es decir, laminada y macerada unas horas en aceite de oliva con unas gotitas de vinagre de modena. De esta manera si que podemos decir que es una seta diferente a todas las demás, aunque aun asi tampoco se puede decir que sea la mejor.
Yo que tu cogia una, la mas cerradita y la hacia lo que te digo, asi ves si te gusta o no. Saludos.

Desconectado Jose.B

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Luis
    • Fotografía Micológica
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2013, 19:50:14 pm »
Para gustos, los colores como se suele decir, no solo la cesarea, hay otras que también me decepcionaron en su momento, al Boletus creo que no le llega ninguna ni por aproximación, de todas formas ya te digo que hay gustos para todo ;)

Piconio

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2013, 20:22:58 pm »
Increíble la fuerza de las setas para romper la tierra que tienen por encima. Del sabor de la cesarea, por desgracia no puedo opinar  :'(. Saludos!!

Desconectado Fran.-

• Usuario Normal
  • *
« Respuesta #9 en: Octubre 13, 2013, 20:48:30 pm »

Para las caesareas.......con el aceite muy caliente, doradas por las dos caras y fuera, un poquito de salsa verde, sal y una cerveza bien fría. A mi, particularmente, de esta forma me gustan y mucho

Desconectado antuanbl

• Usuario Normal
  • *
  • AnTuAn
« Respuesta #10 en: Octubre 14, 2013, 07:40:50 am »
Jose B está claro, para gustos los colores. Yo quería encontrarla para probarla, y por eso la he buscado. Ahora si me cruzo con ella la cojo, pero poco más.