Brioso, deberías leerte un poco las normas del foro para subir fotos. Así es muy complicado contestarte, porque como te dice Xarli hay un popurrí de boletus. Es mucho mejor hacer fotos en el campo, no coger las que no vayas a consumir y poner una o dos especies en las que se vean bien todas las características del pie y del sombrero. Yo veo por lo menos tres especies diferentes.
Saludos.
Fernando Angel, entiendo lo que me dices de las fotos, soy capataz forestal y a la parcela en la que estaban esas setas se le iba a pasar un tractor con una grada de discos para desbrozarla, de ahí que las arrancara todas (las que me dió tiempo y más se veían).
Estas me dijeron compañeros que son todas comestibles, pero tanto mis compañeros como yo no estamos muy puestos en el tema de los boletus.
Aún así no me fío de la "comestibilidad" que me han dicho, ya que han sido personas del pueblo para los que todas estas setas eran tentullos o robellones.
Además no soy capaz de encontrar la sp. de la que tiene el sombrero con escamas, he acabado probandolas, en crudo y sin tragar, y tienen un sabor a hongo, muy marcado, al igual que el olor. De momento las tengo laminadas y secándose.
¿Podrías decirme las tres especies que reconoces? A ver si así encauzo un poco el tema....
Gracias. Un saludo.