Autor Tema: Amanita y Omphalotus olearius??  (Leído 1125 veces)

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
Amanita y Omphalotus olearius??
« en: Octubre 11, 2013, 14:58:22 pm »
La amanita lo que veis en estadio temprano, de pequeño tamaño..sombrero sin abrir de unos 3-4 cms de diametro....sombrero acanaldo en el margen, color grisaceo...sin anillo en el pie, con unas escamillas blanquecinas igual que el resto del pie....volva sacciforme.....por un lado me recuerda a la Vaginata...(tipo de sombrero acanalado, color...etc), sin embargo el pie me recuerda a unas que tengo yo catalogadas como excelsa...pero esta tiene anillo....asi que no se...ya me direis..

Esta estaba el otro dia por doquier....parecian cibarius de lejos...pero mas pequeños y otra coloracion "mas rara".......Tamaño de la mas grande que vi era de dos cms de diametro...el resto de 1 mas o menos....color anaranjado tanto en el sombrero como en las laminas pie normalmente no centrado, laminas pseudo-decurrentes??? o adnatas??? laminas anastomosadas.....en total que me decanto por la dicha O. olearius.....aunque nunca la he visto y puede que este patinando...
ya me diresis....
ambas en bosque mixto de pinos y mayoritariamente quercus, salpicado de otros planifolios tipo castaño.

saludos

Desconectado Angelopin

• Moderador
Re:Amanita y Omphalotus olearius??
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2013, 15:01:12 pm »
Amanita sp. e Hygrophoropsis aurantiaca.

Salud.

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2013, 15:15:17 pm »
La primera podría ser A. argentea.
Saludos.

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2013, 23:00:00 pm »
Amanita sp. e Hygrophoropsis aurantiaca.Salud.

Os.......ia!!!! Se me paso esa!!!! Tan claro tenia que sabia cusl era, láminas anastomosadas.....etc y ni me acorde de ésta.
Grande Angel, grande <celebracion> <celebracion>

saludos

Desconectado radiquero

• Usuario Normal
  • *
  • Jose Andres
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2013, 09:59:30 am »
La primera podría ser A. argentea.Saludos.

Joer Fernando......buscando como loco A. argentea y ahora veo en una de mis guias que es sinonimo de A. mairei....L'has clavao....!!!! (en mi modesta opinion....)
saludos y gracias....(A ambos!!)