En bosque mixto de quercus con pino.
La primera crecia al borde de una margen como de un canal que hace el agua al bajar. Creo que justo bajo un pino (aciculas se ven para parar un carro
). Crecian en grupo cespitoso. Tamaño de los ejemplares mayores de unos 3cms de diametro....tanto colores como laminas etc creo que se observa en las fotos.......perdonad las mismas pero estuve probando con variaciones de ISO, obturacion, diafragma y demas para no andar con el flash...y hay muchas que salen oscuras y otras que parece que se como todo el blanco...no se!!! El sabor amargo, amargo..... Pienso en
Hypholoma fasciculare...pero creo que los hay similares...
Las otras creo que son Tricholomopsis rutilans.....espero que con las fotos quede mas o menos claro...mismo tipo de bosque....si es la que pienso nunca la habia visto en el monte pero si a vosotros cuando la colgais en el foro...asi que de serlo un "cromo mas" como decis alguno.....Tamaño de unos 12 cms de diametro los ejemplares mayores........de no verlo nunca a ver un monton ese dia ...pero muy localizados por los alrededores de estos.
Ya me diresis si necesitais mas datos....
saludos y gracias