Autor Tema: posible Tricholoma Colombetta (Palomita)  (Leído 4194 veces)

pcsk8

• Visitante
posible Tricholoma Colombetta (Palomita)
« en: Octubre 08, 2013, 22:43:04 pm »
Hola muy buenas.. a ver si me podéis ayudar con esta identificación , yo creo que es un Tricholoma Columbetta . Segun varios libros e leído que se vuelve rosada con la cocción y efectivamente eso paso con un ejemplar de prueba , lo que no se si hay alguna posible confusión, aquí os la dejo .

Desconectado Fernando Angel

• Moderador
Re:posible Tricholoma Colombetta (Palomita)
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2013, 00:01:09 am »
Casi seguro que sí. Aquí vemos un caso en el que no cortar el pie sería fundamental. Para mañana, si ya no lo tenía, iría tomando unos colores azulados en la base del pie. Todavía, quizá puedas observarlo en alguno al que hayas dejado bastante pie.
Saludos.

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2013, 09:02:26 am »
Casi seguro que sí. Aquí vemos un caso en el que no cortar el pie sería fundamental. Para mañana, si ya no lo tenía, iría tomando unos colores azulados en la base del pie. Todavía, quizá puedas observarlo en alguno al que hayas dejado bastante pie.
Saludos.

Gracias Fernando.. lo tendré en cuenta para la próxima vez .. porque tengo localizado un sitio que hay bastantes y las deje hasta poder identificarla con seguridad .. haré la observación del pie... un saludo  :D

Desconectado Angelopin

• Moderador
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2013, 16:00:16 pm »
Por la cutícula que se ve en la tercera foto, pienso que sí lo serán. ¿En qué habitat las cogiste?

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2013, 20:51:34 pm »
Por la cutícula que se ve en la tercera foto, pienso que sí lo serán. ¿En qué habitat las cogiste?

Bosque mixto

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 16, 2013, 22:49:27 pm »
Saludos.

Hola Fernando.. ayer recogi unas cuantas con pie y algunas colorearon pero el tono es mas verdoso , le enseñe la foto a un amigo que entiende algo y  me dice que puede ser Tricholoma Albun , que opinais

• Moderador
« Respuesta #6 en: Octubre 16, 2013, 23:02:45 pm »
A ver, yo te puedo hablar de las que veo en la foto. El t. album no tiene el sombrero tan irregular y el pie no se pone azulado y su carne es acre.
Con azulado quiero decir tonos en los que interviene ese color, si no diría azul. Si te parece mejor también podría decir verdoso o quizá, mejor, azul verdoso o verde azulado. Casi me sale un trabalenguas.
Saludos.

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2013, 23:23:30 pm »
A ver, yo te puedo hablar de las que veo en la foto. El t. album no tiene el sombrero tan irregular y el pie no se pone azulado y su carne es acre.
Con azulado quiero decir tonos en los que interviene ese color, si no diría azul. Si te parece mejor también podría decir verdoso o quizá, mejor, azul verdoso o verde azulado. Casi me sale un trabalenguas.
Saludos.

Cierto.. a mi me pareció también que la diferencia de irregularidad con el sombrero es notable con el Album , la verdad yo soy muy inexperto , pero eso lo he apreciado . También la he dado un mordisco y la verdad es casi insípida , no se si servirá ese dato. Muchísimas gracias Frenando, un saludo

• Moderador
« Respuesta #8 en: Octubre 16, 2013, 23:33:46 pm »
La columberta tiene un sabor agradable a harina.

pcsk8

• Visitante
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2013, 23:48:18 pm »
La columberta tiene un sabor agradable a harina.

Gracias Fernando , si pasa por Andorra te invito a una cerveza  <aplauso>